Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

La cirugía estética en 2024: tendencias innovadoras y un vistazo a lo que traerá 2025

IML CLINIC revela por qué la liposucción váser ha liderado las preferencias de los pacientes en cirugía estética en 2024 e indica hacia dónde se perfilan las tendencias
“Para el próximo año, veremos un auge en técnicas híbridas, como combinaciones de liposucción con tratamientos de reafirmación cutánea”, explica la Dra. Alba Martínez especialista de IML CLINIC
La cirugía estética ha evolucionado en 2024, consolidándose como una opción clave para quienes buscan mejorar su imagen de manera natural y personalizada. Este año, los tratamientos más solicitados han destacado por combinar resultados visibles con tiempos de recuperación cada vez más cortos, en línea con las exigencias de un ritmo de vida acelerado. A medida que las preferencias se orientan hacia técnicas menos invasivas y más seguras, el sector ya mira hacia 2025 con tendencias que prometen transformar el panorama estético, integrando avances tecnológicos, protocolos híbridos y un enfoque cada vez más integral en el cuidado del cuerpo y el bienestar personal.
“Para el próximo año, veremos un auge en técnicas híbridas, como combinaciones de liposucción con tratamientos de reafirmación cutánea”, explica la Dra. Alba Martínez especialista de IML CLINIC
La búsqueda de tratamientos personalizados y menos invasivos ha llevado a técnicas como Lipo Vaser a liderar las preferencias en el ámbito de la cirugía estética. “Un tratamiento que ha encabezado la demanda durante 2024 y se ha consolidado como uno de los cinco tratamientos más realizados”, destaca la Dra. Martínez. Gracias a su capacidad para esculpir el cuerpo mediante ultrasonidos, respetando los tejidos circundantes y ofreciendo una recuperación rápida, Lipo Vaser se alinea perfectamente con las expectativas actuales, marcando un precedente en la innovación y eficacia que define el futuro de la estética.
Tendencias para 2025: personalización, tecnología y enfoque integral
De cara a 2025, la cirugía estética continuará centrándose en la personalización y el bienestar integral con cirugías cada vez menos invasivas y con resultados altamente personalizados, combinables entre sí con técnicas y tratamientos orientados a conseguir resultados integrales.
Entre las tendencias para 2025, que desde ya se están aplicando en las consultas, destacan:

Rejuvenecimiento facial integral: técnicas quirúrgicas precisas y discretas, combinadas con tratamientos de medicina regenerativa y de bioestimulación.
Transferencias de grasa enriquecida: usando tecnologías avanzadas como Vaser combinadas con medicina regenerativa para optimizar el resultado del injerto de grasa.
Cirugías ‘Fast Recovery’: procedimientos personalizados que permiten a los pacientes regresar a sus rutinas en tiempo récord, con la máxima seguridad.

Es por ello por lo que cobra cada vez más importancia el estar comprometidos con la excelencia en la atención y en la innovación. Gracias a ello, IML CLINIC, pionero en tratamientos estéticos de vanguardia, se sitúa como un referente en el sector, adelantándose en el campo médico estético y de cirugía plástica.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!