Inmersas en las celebraciones navideñas, toca preparar a fondo un look deslumbrante. Es el momento perfecto para dar protagonismo a un makeup magnético. Mari Meskheli, dra. En Farmacia y directora creativa de la firma de alta cosmética, Delfy, nos enseña 10 ideas de maquillaje para esta Navidad y los productos que no faltan en su neceser. delfycosmetics.com/es/
- Labios rojos y eyeliner. Un clásico que nunca falla. Se combina con base natural y luminosa, dándole fuerza con el rojo de los labios y el color de eyeliner, te recomendamos uno negro. Es la combinación definitiva, básico y atemporal que nunca defrauda. Un look muy fácil y sencillo con el que acertarás seguro.
- Perlas y uno labio jugoso. Si quieres probar con algo fuera de lo común y muy sencillo, opta por esta opción. No se necesita un gran dominio, ya que, con su formato stiker o adherirlo con pegamento, no te supondrá ninguna dificultad. Puedes colocar las perlas en los párpados o alrededor del rostro, llevándose todo el protagonismo y para equilibrar el look utiliza con gloss en los labios.
- Fantasía. También te puedes sumar a esta tendencia. Consiguiendo un acabado brillante y llamativo para las más arriesgadas. Lo puedes obtener de muchas maneras: con estrellitas, purpurina o diamantes.
- Clean make up o cara lavada. Pero si eres más de un maquillaje natural, este es perfecto para ti. Siempre está en tendencia y lo utilizan las modelos más conocidas como Bella Hadid o Hailey Bieber. Obtendrás mucha luminosidad en el rostro con un toque de blush. Y lo mejor de todo es que solo necesitas dos productos: un iluminador y un bálsamo labial.
- Sombras de ojos doradas o plateadas. Los brillos nos recuerdan a las fiestas y qué mejor manera que incorporarlo en nuestros párpados. Primero usa como base un ahumado y difumínalo, para completarlo con un toque de brillo y una máscara de pestañas. También puedes optar por un toque metalizado que dará más intensidad a tu look.
- Smokey eyes. Otro de los clásicos para cualquier evento con el que siempre acertarás. Se puede hacer de diversas maneras: el tradicional con sombras negras, sombras llamativas como azules e incluso, distintos tonos para cada ojo.
- Las texturas. Están en tendencia y nos permiten experimentar con nuestro maquillaje. Se puede incorporar con texturas de todo tipo: coloridas, metalizadas, mates o brillantes. Siempre habrá una opción perfecta para ti. Es esta temporada, podemos elegir tanto texturas brillantes como colores lisos y elegantes.
- Uñas. Y no nos podemos olvidar de nuestras uñas, que siempre complementan cualquier look. Puedes optar por incorporar texturas como por ejemplo metalizadas, o ir a lo clásico y apostar por un rojo.
- Polícromo. Estas navidades incorporar color en nuestros maquillajes es tendencia, no te quedes atrás y pruébalo de la manera que más te guste. La forma más clásica es a través de las sombras de ojos. La pigmentación será tu mejor aliado para conseguir el look más impresionante. La segunda opción, y poco más arriesgada, es la utilización de barra de labios festivos. Este año el brillo gloss es el favorito, sin importar el color, desde un rojo hasta un color nude. Por último, y el más extravagante, son las pestañas de colores. Puedes utilizar el rosa, el rojo, el verde o el violeta.
- Brillos y más brillos. Es la época perfecta para incorporar los brillos en nuestros looks y que mejor forma que a través de los iluminadores. Proporcionan un toque de vitalidad y brillo al rostro que hace resaltar las facciones del rostro y luminosidad a la mirada. Los puntos clave para aplicarlo son el lagrimal del ojo, las mejillas y debajo de las cejas. Y recuerda, sus tonos deben adaptarse a tu color de piel: usa colores fríos o cálidos.
La entrada 10 ideas de makeup para esta Navidad se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.