Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

6 consejos contra la activación nocturna

Tener un sueño reparador es fundamental para recuperarnos de un largo día. Pero puede ocurrir que cuando nos metemos en la cama y aunque tengamos un gran cansancio, nuestra mente se encuentra muy activa. Esto puede llegar a ser muy frustrante y producir un mayor cansancio. Descansar es vital para nuestro cuerpo, es el momento en que reparamos nuestras funciones cognitivas y el desgaste sufrido. Además, nos recargamos en todos los sentidos, nuestro autocontrol, fuerza de voluntad y que nuestro cuerpo y mente funcionen mejor. Por eso, MABOSALUD, complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, nos trae 6 consejos para poder conciliar el sueño desde un estado de tranquilidad. mabosalud.com

 

  1. Crear una rutina que se siga cada día. De esta manera se educa a la mente sobre las conductas del sueño. Para que funciones, debes elegir un orden de noche, por ejemplo: primero ducha, segundo cena, tercero leer, etc. Siempre sigue este orden y deja para el final lo que más te relaje. Así se crea una secuencia que nuestra mente identificará y sabrá que desde el primer paso de la secuencia, el final será dormir. Y muy importante en esta rutina es que no te metas en la cama con un dispositivo electrónico si lo que deseas es dormir, tu mente lo percibirá como que no quieres descansar.
  2. Relajación muscular. Esta técnica creará un estado de pesadez, relajación y paz que favorecerá a la conciliación de un sueño profundo. Consiste en tensar y relajar los músculos del cuerpo. Puedes realizarlo en el orden que quieras, por ejemplo: comenzar por la cabeza y acabar por las piernas. Cuando se finaliza, el cuerpo se sentirá relajado y descansado.
  3. Meditación. Consiste en enfocar toda nuestra atención en una sola actividad, como por ejemplo la respiración. Existen un gran número de técnicas, podrás encontrar la que mejor se adecue a tus necesidades. Pero no solo beneficia la calidad de sueño, también ayuda a tener una mayor concentración, más conexión con el presente, paz mental, menos distracción e irritabilidad, entre otras. Practicar la meditación de forma regular te vuelve más consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor.
  4. Diario de pensamientos. Antes de ir a dormir, anota todas las preocupaciones que te rondan por la cabeza. Es una forma de cerrar todo lo ocurrido y lo pendiente en un día, no se te olvidará nada. Esta técnica hará que quede todo escrito y permitirá que nuestra mente quede relajada y no se sienta obligada a recordar. Se trata de darle un descanso.
  5. Lectura. Esta actividad no le relaja a todo el mundo, ya que puede absorber un libro y querer parar de leerlo hasta acabarlo. Pero si no es así, es una opción muy saludable para conciliar un sueño plácido. Y sobre todo, evita un libro de trabajo o de mucho drama, apuesta por una novela positiva.
  6. Melatonina. Es una hormona producida por el cuerpo que juega un papel fundamental en el sueño. Se libera cuando está oscuro, haciendo que nuestro cerebro se relaje. Con la edad su producción disminuye. La melatonina se puede consumir como suplemento, para ayudar a su elaboración, ayudando a conciliar el sueño. Con MABO Sueño y MABO Melatonina Kids.

La entrada 6 consejos contra la activación nocturna se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!