Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

En Barcelona hay una facialista y cosmetóloga capaz de resucitar tu piel sea cual sea su estado

Se llama Esther Moreno y se la conoce como ‘resucitadora de pieles’ porque es capaz hacerlas renacer con su método único 3R. Te presentamos el exclusivo atelier de belleza EM Studio.

Formada en la prestigiosa academia de Jean D´Estrées, la facialista y cosmétologa Esther Moreno se ha dedicado durante más de 20 años al mundo de la estética profesional, trabajando en firmas cosméticas mundialmente conocidas. Fue precisamente toda la experiencia y conocimientos acumulados lo que llevó a Esther a abrir su propio estudio de belleza ubicado en el corazón de Barcelona.

La ‘artesana de la piel’ Esther Moreno Studio se ha convertido en un referente, posicionándose como una de las pocas profesionales en España capaz de resucitar pieles a través de protocolos y prescripciones a medida desde cero, como un atelier en el que se crea un vestido a medida para cada piel.

Esther Moreno Studio, por una #pielsinetiquetas

Esther Moreno Studio nace como una respuesta a las necesidades personales y profesionales de Esther a la hora de tratar la piel como ella la entiende: sin etiquetas. Tal y como explica la facialista “me di cuenta de que en las empresas y firmas con las que trabajaba no me permitían tratar la piel como yo la entiendo, porque encasillaban su maravillosa diversidad en un listado hermético de etiquetas (edad, tipo de piel, tendencias cosméticas, etc.)”.

Sin embargo, como cosmetóloga especialista en ‘resucitar’ pieles, la ‘artesana de la piel’ Esther Moreno no concibe el uso de un cosmético sin la realización previa de un análisis profundo de la piel. Y ha sido precisamente esta filosofía de atender a las necesidades concretas de cada una lo que le ha llevado a convertirse en un referente en el sector a través de un método propio: el método de las 3R.

El método de las 3R de Esther Moreno 

La base del método de Esther Moreno se basa en la personalización al extremo, y es que tal y como afirma la facialista “no existen dos pieles iguales; por eso, no creo en tratamientos universales”. Por esta razón, los rostros que pasan por el atelier Esther Moreno Studio son como un lienzo sobre el que la experta cosmética formula un protocolo específico que nunca va a ser igual al de otra clienta y que, desde luego, no atiende a protocolos predeterminados de las firmas de autor con las que trabaja.

  • Reconecta con tu piel: La piel siempre busca el modo de decirnos cómo se siente, así que el primer paso será un diagnóstico exhaustivo. Esther se centra en el punto de partida de la piel (su estado actual, características y necesidades), analiza los hábitos de cuidado de cada cliente y define objetivos posibles y reales. A partir de ahí, se establecen los pasos que permitirán alcanzar el concepto de “piel perfecta” de cada uno.
  • Reencuéntrate con tu piel: Con toda la información del diagnóstico, Esther Moreno empieza con el segundo paso: el tratamiento en cabina, siguiendo un protocolo específicamente diseñado para cada persona. Para ello combina combina distintos activos, ingredientes y técnicas con el objetivo de cubrir todas las necesidades. Además, en su estudio de crea un espacio de conexión entre el cliente y su piel, para que desconecte del entorno y se concentre en sí mismo.
  • Redescubre belleza de tu piel: Después de haber despertado la ‘verdadera piel’ del cliente durante el tratamiento en el Atelier, Esther Moreno se encarga de prescribir la rutina cosmética que potenciará sus efectos. Esta fase es muy importante para alcanzar los objetivos deseados. Por esto, Esther se encarga de explicar en detalle cómo seguir tratando la piel en casa para maximizar la eficacia del tratamiento: el orden y el método de aplicación de los productos en función de lo que cada piel precisa.

Libertad cosmética para entender las necesidades de la piel

En este sentido, otra de las bases que convierten el Método de las 3R de Esther Moreno en una forma de tratar la piel única sin precedentes es la libertad cosmética para atender sus necesidades específicas.

¿Pero qué es la libertad cosmética? En su empeño por encontrar los mejores productos del mercado nacional e internacional que dieran resultado tanto en cabina como en casa, dio con la aliada perfecta para combinar con mi técnica: la cosmética nicho. Un tipo de cosmética que nace impulsada por las necesidades e inquietudes que sus creadores no han podido cubrir con el mercado cosmético tradicional. Tal y como afirma la facialista Esther Moreno “los productos de la cosmética independiente me permiten ser fiel a mi concepción de la piel como un órgano en constante evolución, tratarla desde una mirada distinta y avanzar hacia los objetivos que queremos conseguir para lograr la versión personal de piel perfecta que tiene cada uno de mis clientes”.

Si conjugamos todas las premisas, el método de las 3R de Esther Moreno atiende a una filosofía clara: combinar ingredientes cosméticos cuidadosamente escogidos en protocolos únicos que se crean en el estudio en el momento.

La entrada En Barcelona hay una facialista y cosmetóloga capaz de resucitar tu piel sea cual sea su estado se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!