DunaSoft, empresa de software líder del sector de la belleza, fue una de las marcas invitadas para participar en el XV Congreso de Estética de Salon Look que se celebró los días 4, 5 y 6 de noviembre en IFEMA, Madrid. Jèssica Massó, CEO de la empresa, fue la encargada de participar en la mesa redonda: “Los tres pasos para el éxito: comunicar nuestra marca, facilitar el proceso de reserva obteniendo información valiosa y realizar un protocolo de recepción óptimo. Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a captar, satisfacer y fidelizar al cliente”. En el debate, moderado por la periodista Isabel Juncosa, la acompañaron Miriam Collado, esteticista, distribuidora y cofundadora del Templo de la Esteticista y Consuelo Silveira, formadora y experta esteticista.
A lo largo de la charla, salieron temas tan interesantes como el hecho de las reservas y la gestión de los clientes por parte de los centros. A lo que Massó expuso que “hay que proporcionar las herramientas necesarias para que nuestro cliente esté siempre en contacto con nosotros y evitar que pueda elegir otro centro en lugar del nuestro. Por lo tanto, tener una página web en condiciones es imprescindible. Además de ser nuestra carta de presentación, debe disponer de un apartado de reservas donde el cliente se sienta cómodo para pedirnos cita en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de llamarnos por teléfono e interrumpir nuestro trabajo o acudir a otras plataformas de citas a buscarnos. El cliente es lo más importante para nuestro negocio, hay que fidelizarlo totalmente y evitar perderlo”.
Actualmente, sabemos que el público en general se mueve a través de los dispositivos móviles, ya sea por web o apps. Por lo que Jéssica habló de la importancia de disponer de una app propia del centro para facilitar que los clientes puedan hacer sus reservas, además de permitir a los centros contactar directamente y en cualquier momento con sus clientes para recordatorios de citas gratuitos e informarle sobre promociones. En los 20 años que lleva DunaSoft ayudando a los salones con su gestión, Massó comentó que día a día se da cuenta de que el gran problema del sector es que la mayoría de las fundadoras siguen siendo simples trabajadoras de su propio negocio y les cuesta dar el paso a empresarias. La clave es, ni más ni menos, atreverse a dar el salto y empezar a analizar las áreas de su negocio. Hay que optimizar la gestión del personal, planificando sus trabajos, horarios y comisiones. Este gesto permitirá ahorrar mucho tiempo y, por lo tanto, dinero.
Se hizo también hincapié en llevar un control financiero periódicamente para poder reaccionar a tiempo si en algún periodo en concreto los ingresos no son los esperados. Por lo tanto, es imprescindible disponer de un software del negocio que te ofrezca todas estas estadísticas tan necesarias.
La entrada Éxito de convocatoria en la mesa redonda donde participó DunaSoft en el marco del XV Congreso de Estética de Salon Look Madrid. se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.