Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

La dra. Electa Navarrete advierte de los peligros de buscar en la estética, un filtro de belleza artificial

Cada vez son más las mujeres y hombres que quieren mejorar su aspecto, y hasta ahí vamos bien, porque la medicina estética se creó con ese fin. Sin embargo, hay que tener cuidado con los filtros de las redes sociales.

Por muy atractivo que resulte tener una piel perfecta en 2 segundos gracias a un filtro, no debemos olvidar que estos filtros se han creado digitalmente, y que un medico estético no; todo lo contrario; estudia la anatomía de la paciente, su tipo de piel y estudia cual es el mejor tratamiento para crear esa armonía facial que queremos conseguir. Más allá del componente social que conllevan estos tipos de filtros en personalidades jóvenes y con poca autoestima, este trastorno, llamado Dismorfia del Selfie, es un problema con el que se encuentra la Dra. Electa Navarrete muchas veces en su consulta.

Son muchas las pacientes que llegan con fotos suyas realizadas con filtros de Tik Tok o Instagram y piden tener esa piel, esos ojos de gato, esa nariz perfecta. Esta obsesión por un aspecto que se centra en imágenes retocadas o deformadas por los filtros de las redes sociales es un problema que afecta al 2% de la población.

LA HUELLA ESTÉTICA.

La Dra. Electa Navarrete explica que hay que trabajar con tratamientos que no alteren nuestra huella estética, porque las modas cambian y lo que ahora nos gusta, puede que con el paso del tiempo ya no nos quede tan bien y debamos hacernos otros tratamientos diferentes que encajen con nuestra edad y gustos.

Cada vez la gente empieza antes a hacerse tratamientos estéticos, y eso no es malo, pero debemos ver si en realidad esta necesidad, no esconde una patología más grave, como es el Trastorno Dismórfico Corporal. Esta patología se da en pacientes que por muchos tratamientos que se hagan, siempre ven defectos y ven imperfecciones que nadie más ve.

La Dra. Electa Navarrete acompaña y aconseja siempre a sus pacientes para encontrar la armonía facial; si un paciente le pide tratamientos exagerados que sabe que no le van a quedar bien, intenta aconsejarle otros que se adaptarán mejor su morfología y tipo de piel. Al igual que la huella digital, la huella estética queda de por vida, por ello siempre se debe acudir a profesionales expertos que entiendan como nuestro rostro envejece, para no realizar tratamientos irreversibles de los que nos podamos arrepentir en un futuro.

 

La entrada La dra. Electa Navarrete advierte de los peligros de buscar en la estética, un filtro de belleza artificial se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!