Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la contaminación es un problema de salud pública y supone uno de los mayores riesgos sanitarios desde hoy hasta el año 2050 de la población mundial que vivirá en las grandes ciudades. La industria, los transportes, la calefacción… alimentan este fenómeno que aumenta constantemente y Phyt’s Cosmetics ha creado fórmulas específicas para frenar sus daños en la piel.
¿SABES QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?
Es una degradación del medioambiente por la introducción en el aire, el agua, el sol, con materias que no están de forma natural en el medio. Se crea una alteración del ecosistema con consecuencias que pueden alterar y cambiar incluso la evolución de las especies. La contaminación puede tener orígenes naturales como incendios forestales, erosiones o erupciones volcánicas, pero sobretodo la principal es la que viene desencadenada por el hombre. Existen distintos tipos de contaminación susceptibles de afectar la piel, como la atmósfera con una alteración en la pureza del aire, la industrial, la del agua, la química, térmica que se da por el calentamiento climático provocado por gases, la contaminación electromagnética, la radioactiva e incluso la orgánica.
CONTAMINANTES QUE INFLUYEN EN LA PIEL
Todas las partículas en suspensión en el aire y en el agua que escapan de industrias pueden causar alergias cutáneas. Los hidrocarburos y materias orgánicas que vienen de la combustión de bosques. Los compuestos orgánicos volátiles que provienen de pinturas, barnices, lacas, tabaco y carburantes, así como de la industria del coche. Por supuesto el ozono irrita la piel y la vuelve reactiva. Los óxidos de azufre de distintas combustiones suelen ser los responsables de la inflamación de la piel. El monóxido de carbono tiene una acción asfixiante celular, reduce la oxigenación y provoca la aparición de arrugas prematuras. Finalmente el tabaco, los aerosoles y sustancias químicas. Algunas sustancias son 20 veces más pequeñas que el tamaño de los poros, de manera que penetran en la piel alterando sus funciones. Y a todo ese espectro ambiental no podemos olvidar la radiación solar y todo el espectro lumínico.
EL SÉRUM NOCTURNO QUE COMBATE LOS DAÑOS DIURNOS
Phyt’s propone combatir los daños de la contaminación con su línea cosmética Anti-Pollution, pero queremos hablar especialmente del Sérum Anti-Pollution porque durante la noche restaura los daños causados por la contaminación a lo largo de todo el día y este sérum, rico en aceites vegetales y antioxidantes ayuda la piel a recuperarse en el momento que está más receptiva. Su extracto con 3 arroces protege la piel de los radicales libres porque es un potente anti-contaminador. Contiene aceite vegetal de Cáñamo rico en vitamina E, antioxidante y regenerante, además el aceite vegetal de avellana rico en tocoferoles es altamente nutritivo, el aceite de germen de trigo aporta elasticidad, el de salvia es reafirmante, el aceite esencial de ciprés tonifica la piel. Al día siguiente la piel aparece calmada, con más energía y totalmente reparada.
La entrada Revitalizar una piel apagada se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.