La Dra. Beatriz Beltrán aclara por qué es el tratamiento más demandado en verano
La Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán que lleva su nombre y único miembro español de la ISAC (Sociedad Internacional de Complicaciones Estéticas), nos aclara por qué se dispara la demanda de infiltraciones y los tratamientos flash con efecto buena cara justo antes de irnos de vacaciones.
Los tratamientos inyectables con neuromoduladores, ácido hialurórico y vitaminas, y los estimuladores de colágeno como ácido poliláctico, hidroxiapatita cálcica y policaprolactona son, sin duda, los protocolos más solicitados en verano. Para la Dra. Beatriz Beltrán, los motivos son simples: “es una estación repleta de eventos que implican mucha vida social al aire libre y todos queremos mostrar buena cara; sin embargo, el agua y el sol nos obligan a gesticular constantemente y marcan las arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo más que en cualquier época del año. Por eso, muchas personas recurren a los tratamientos inyectables para mostrar su mejor cara estival. Para ello es fundamental contar con un buen diagnóstico y ponerse en manos de médicos expertos que determinen la dosis exacta a administrar y cómo hacerlo. Si se hace bien, el resultado es espectacular”. La Dra. Beatriz Beltrán nos aclara por qué el verano es realmente la mejor época para iniciarse con ellos.
- No hay tiempo de inactividad después. “Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal sin tener que guardar tiempo de recuperación. Por eso muchas personas los solicitan antes de vacaciones para mostrar su mejor cara en los eventos de verano”.
- Puedes tomar el sol con tranquilidad. “Algunos tratamientos, como las exfoliaciones químicas, la microdermoabrasión o el láser, requieren estar un tiempo alejados del sol. Con el ácido hialurónico y los neuromoduladores esto no es necesario. Tras el tratamiento se recomienda mantenerse alejado del sol excesivo durante 24 horas y continuar después con la protección habitual”.
- Evitas las arrugas típicas del verano. ”En verano el sol es más fuerte y brillante y provoca que entrecerremos los ojos a menudo. Este gesto arruga el área ocular y acelera la formación de arrugas, y más en pieles secas. La toxina botulínica evita que los músculos se contraigan y previene su aparición.
- Usamos menos maquillaje en verano. “El bronceado saludable nos permite disfrutar de una piel perfecta, fresca y natural ideal para lucir desnuda. Con nuestro tratamiento exclusivo del ‘Lifting del coffee break’ querrás dejar que tu piel brille de forma natural”.
El lifting del coffee break: más firmeza en una sesión
El método exclusivo de la Dra. Beatriz Beltrán combina ácido hialurónico con neuromoduladores y estimuladores de colágeno para aquellos pacientes que quieran un efecto inmediato y rápido. Es ideal para los que hayan tenido tiempo de hacerse otros tratamientos y se quieran verse bien este verano.
“A partir de un diagnóstico personalizado elaboramos un protocolo a medida con resultados espectaculares. La técnica combina el uso de ácido hialurónico, neuromoduladores y estimuladores de colágeno como ácido poliláctico (que mejora la calidad de la piel), hidroxiapatita cálcica y policaprolactona para un efecto de firmeza instantáneo. En algunos puntos concretos, como en los bultitos de grasa que cuelgan en el ángulo mandibular podemos elevar con hilos tensores. Es un tratamiento muy personalizado que devuelve la firmeza al rostro sin sobrerellenar en exceso. Para aquellos pacientes que no quieren inyectarse nada que no sea autólogo el procedimiento se puede hacer utilizando grasa propia. Pero hay que evaluarlo de forma muy personalizada porque los pacientes con enfermedades autoinmunes no responden a la grasa de la misma forma”.
El papel del profesional: diagnósticos personalizados y experiencia técnica
Las caras sobrehinchadas con aspecto alienígena son un problema al alza. La doctora Beatriz Beltrán advierte “la ausencia de diagnósticos convierten al médico en un mero inyectador, y debemos huir de ese rol. No podemos demonizar el ácido hialurónico porque es una herramienta muy segura y fiable que se tiene que saber utilizar con la técnica y cantidad exacta. Además, los tratamientos inyectables siempre se deben combinar con otras tecnologías porque sólo con ácido hialurónico no podemos elevar el rostro. Me gusta combinarlos con tratamientos que estimulen el colágeno como Thermage, Ultherapy o láseres tensores como el Fotona. El resultado siempre es muy natural y la calidad de la piel mejora”, dice la Dra. Beatriz Beltrán.
La entrada ¿Pincharse antes de vacaciones? se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.