A pesar del ejercicio físico, las dietas equilibradas y la pérdida de peso, es normal que haya acumulaciones de grasa localizada en ciertas partes del cuerpo. Esta grasa es, tal y como explica la Dra. Carlota Berenguer, médico estético en Clínicas Dorsia, “la que se puede pellizcar” y es muy común, incluso si se lleva un estilo de vida saludable. Y es que, existe cierta grasa localizada “que no somos capaces de quitarnos, en zonas como el abdomen, los flancos, las cartucheras, la cara interna del muslo, los brazos, la papada, las rodillas e incluso en el pecho masculino”.
Para combatirla, la doctora nos habla de Coolsculpting Elite, un tratamiento sin cirugía que ayuda a eliminar hasta el 50% de grasa, con resultados inmediatos y de forma segura y efectiva.
Coolsculpting Elite frente a otros tratamientos
El procedimiento consiste en “un dispositivo que reduce la grasa subcutánea a través de la criolipólisis médica, la cual elimina las células grasas mediante frío, exactamente a -11º C durante todo el tratamiento. Una alternativa excelente a la cirugía, que cuenta con más de 120 publicaciones científicas”.
Para obtener los mejores resultados, lo ideal es que el paciente esté en su peso óptimo con respecto a su estatura. Y es que, es importante recalcar que “este tratamiento no está indicado para los pacientes que busquen tratar la flacidez, reducir la celulitis o perder peso de forma generalizada”.
La Dra. Berenguer explica, además, que para mantener unos resultados óptimos “es muy importante cuidar la alimentación y practicar actividad física regular tras el tratamiento”.
El tratamiento nº 1 para eliminar la grasa más persistente mediante frío
Coolsculpting Elite es un tratamiento no invasivo que elimina grasa localizada de forma segura, efectiva y permanente, y sin necesidad de pasar por quirófano.
En Clínicas Dorsia, además, la duración del tratamiento se reduce hasta la mitad gracias a que el equipo cuenta con dos manípulos que permiten ser utilizados de forma simultánea, uno de los aspectos más innovadores del tratamiento.
Cuenta con hasta 3 tecnologías patentadas para asegurar altos niveles de eficacia y seguridad: Cool Control, para mantener la misma temperatura todo el tratamiento; Freeze Detect, para monitorizar la temperatura del tejido y evitar lesiones; y Gel Pad, para proteger la piel del paciente.
El número de sesiones dependerá de las características individuales de cada caso, ya que “es muy importante analizar el estado basal del paciente, más allá de para calcular el número de sesiones que serán necesarias, para determinar si el procedimiento es el más adecuado para los resultados que se buscan”.
Se trata de la única alternativa a la liposucción avalada con la CE (la garantía de seguridad y calidad de los productos sanitarios dentro de la Unión Europea), y es el tratamiento número uno a nivel mundial indicado para la eliminación de la grasa subcutánea localizada mediante frío.
La entrada Coolsculpting Elite, el tratamiento más eficaz para eliminar grasa localizada sin cirugía se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.