Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

Pelarse en septiembre: Cómo cuidar tu piel tras la exposición al sol

Pelarse es un fenómeno cutáneo normal que muchos experimentamos a medida que pasan las semanas de sol y aire libre en verano, donde la piel puede reaccionar de diversas maneras, entre ellas, la descamación. La exposición prolongada al sol es muy intensa y la piel se despoja de sus capas más externas, busca renovarse y repararse después de haber sido sometida a distintos factores que pueden comprometer su integridad. Germaine Goya nos explica cómo manejar adecuadamente el proceso para mantener la piel saludable y evitar complicaciones.

  1. Hidratación Intensiva: lo primero es aplicar al menos una vez al día, por ejemplo, después de ducharse o de cada baño una crema rica en ingredientes como aloe vera, glicerina, ácido hialurónico o ceramidas. Estos componentes ayudan a restaurar la barrera cutánea y retener la humedad.
  2. Nada de exfoliar: lo primero que pensamos es en exfoliar, pero ¡no! Durante el proceso de descamación, pueden irritar aún más la piel. Igualmente hay que evitar productos con retinoides, ácidos fuertes (como el ácido salicílico o glicólico), o fragancias, ya que pueden agravar la irritación.
  3. No Te Arranques la Piel: Parece una canción, pero ¡alto! Despegarse la piel muerta es malo. Deja que la piel se desprenda por sí sola para evitar cicatrices, manchas o infecciones.
  4. Protección sin parar: Aplica protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más, incluso si no vas a estar mucho tiempo al sol. La piel pelada es más sensible a los rayos UV y corre un mayor riesgo de sufrir daños.
  5. Ropa suave y liviana: mientras dure la descamación no lleves ropa ajustada, preferiblemente materias naturales como algodón para reducir la fricción contra la piel y evitar irritaciones adicionales.
  6. Mantén la Piel Fresca: Aplica compresas frías o lociones de aloe vera para aliviar la sensación de ardor si duele y para reducir la inflamación.
  7. Toma más agua: Mantente bien hidratada. Beber agua ayuda a mantener la piel sana desde dentro. Mejorará más rápido.
  8. Evita el agua caliente: y emplea la tibia para ducharte, nada de baños, ya que esto puede deshidratar aún más la dermis.
  9. Alimentación: Es momento de recurrir a productos ricos en vitaminas A, C y E, ya que estos ayudan en la reparación y regeneración de la piel.

 

La entrada Pelarse en septiembre: Cómo cuidar tu piel tras la exposición al sol se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!