Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

Caminar por la playa y sus efectos en los pies

Caminar por la playa nos encanta. Sin embargo, más allá del placer que proporciona, esta sencilla actividad tiene una serie de beneficios para la salud de nuestros pies e incluso de nuestro corazón. La interacción con la arena y el agua del mar ofrece efectos positivos que van desde la mejora en la circulación hasta el fortalecimiento de los músculos, haciendo de este paseo una completa y recomendable terapia natural que promueve tanto el bienestar físico como emocional. MABONATUR, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, el laboratorio referente en el mercado español nos explica por qué debemos hacerlo y nos presenta “MABODERM reparador intensivo”, un producto para todo el año con resultados visibles en solo 3 días.

  1. Porque es el mejor exfoliante: La textura de la arena actúa de manera natural, ayudando a remover las células muertas de la piel de los pies dejándola suave y renovada. El agua salada también contribuye a limpiar los pies, eliminando impurezas y bacterias.
  2. Porque fortalece los músculos: Caminar descalzo sobre la arena implica un esfuerzo mayor que sobre un terreno firme, ya que la superficie es inestable y más blanda. Esto ayuda a fortalecer los músculos de los pies, tobillos y pantorrillas, así como mejorar la estabilidad y el equilibrio.
  3. Porque mejora la Circulación: pasear por la playa, sobre la arena e introducir los pies en la frescura del agua del mar ayuda a estimular la circulación sanguínea. Esto puede ser particularmente beneficioso para personas con problemas circulatorios. El caminar descalzo favorece el retorno venoso, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón en los pies y tobillos.
  4. Porque reduce tu estrés: Estar en contacto con la naturaleza y sentir la arena y el agua siempre tiene un efecto relajante, reduce la ansiedad y proporciona confort psicológico y felicidad. Se trata de una experiencia sensorial que calma la mente y alivia las tensiones.
  5. Para estimular los reflejos: Caminar descalzos en la arena estimula los puntos reflejos en la planta del pie, lo que, según la ciencia de la reflexología, puede tener efectos beneficiosos en todo el cuerpo y en el alma.

 

La entrada Caminar por la playa y sus efectos en los pies se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!