Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

Blefaropastia: En qué consiste la cirugía más demandada por hombres

La blefaroplastia reafirma la caída de los párpados para mejorar la visión y aportar una mirada más joven.

Los ojos son el espejo del alma y, por mucho que la edad pase factura en nuestra piel, garantizar que nuestra mirada despierte la misma juventud que nos representa está en nuestra mano. Los párpados son los grandes olvidados en los cuidados de rutina facial, a pesar de que su caída sea uno de los principales reflejos del envejecimiento. El exceso de piel en el párpado superior que cuelga o se apoya en las pestañas, junto con las bolsas grasas y la ojeras producen un aspecto de cansancio, enfermedad o envejecimiento.

¿La solución?  Una cirugía muy sencilla llamada blefaroplastia, con la que se elimina ese exceso de piel de los parpados para ampliar y rejuvenecer la mirada, manteniendo siempre la expresión y gesto y evitando el aspecto post operatorio de ojo redondo o excesivamente abierto. Esta intervención, que no siempre es estética y en ocasiones conlleva problemas asociados con la visión, es una de las mas demandadas por hombres, apunta el equipo de Martín del Yerro Cirujanos Plásticos.

CUÁNDO ES RECOMENDABLE HACER LA BLEFAROPLASTIA

El paso del tiempo y la genética son los dos factores clave que determinan la forma en la que nuestra piel envejece y que se ven incrementados por el daño de factores externos, como la polución. La Dra. Puga, cirujano plástico del equipo Martín del Yerro, explica que no toda la piel envejece igual, siendo los ojos los primeros en mostrar sus efectos: “El envejecimiento periocular es el primer signo de envejecimiento. Los tejidos se debilitan por el paso del tiempo y la piel se va cayendo progresivamente sobre el párpado”.

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que se realiza para tratar la caída de los párpados. “Frecuentemente en el párpado superior se va acumulando piel de forma progresiva y forma un pliegue que lo abulta y cae sobre las pestañas. En otras ocasiones, la grasa del párpado superior y de la órbita se atrofian con el paso del tiempo. El párpado superior pierde volumen por pérdida de grasa y queda hundido formando un hueco entre las cejas y las pestañas”, explica el equipo de Martín del Yerro.

La finalidad de esta operación no es únicamente estética. En muchas ocasiones esta acumulación de piel en el párpado dificulta la visión e impide disfrutar de una calidad de vida completa al paciente que lo sufre.

TIPOS DE INTERVENCIÓN

En función de las necesidades del paciente, la blefaroplastia interviene tanto en el párpado superior como en el inferior.

  1. Párpado superior

Durante la operación se extirpa la piel excedente del párpado superior, incluidas las bolsas de grasa en caso de ser necesario.

En el párpado superior existen dos bolsas: una más próxima a la nariz (bolsa interna) y otra situada lateralmente. Si el volumen es excesivo hacemos una extirpación parcial. La tendencia actual es extirpar poca cantidad porque en el proceso de envejecimiento es muy frecuente que se produzca una pérdida de grasa facial”, señala el equipo de Martín del Yerro.

Este proceso requiere de especial cuidado y de gran precisión, puesto que una retirada en exceso podría provocar el resultado contrario al esperado con la operación.

  1. Párpado inferior

Consiste en eliminar las ojeras a través de la retiración de grasa de las 3 bolsas ubicadas en la zona interior del ojo. Esta operación puede realizarse por dos procesos: la cantopéxia, fija el canto externo del párpado para tensarlo y devolver un aspecto más elíptico y más joven, y la aplicación de TCA, rejuvenecimiento cutáneo mediante la aplicación de ácido tricloroacético (TCA). Este producto equivale a un peeling de la piel del párpado inferior, consiguiendo una reepitelización de la piel sin que se produzcan cicatrices. Se consigue la aparición de una piel más juvenil y sin arrugas.

SUPONE UNA INTERVENCIÓN SENCILLA

Tal y como explica la Dra. Puga, cirujano plástico del equipo Martin del Yerro, la operación “se realiza con anestesia local o local y sedación, si solo es el párpado superior es régimen ambulatorio, sino puede requerir 24h de estancia hospitalaria”. Al tratarse de una operación sencilla permite una recuperación “bastante rápida para reanudar la vida habitual”, a través de  “cuidados básicos, con colirios, seguimiento en consulta, reposo visual 1semana-10dias (en función de la actividad de cada uno)”.

VENTAJAS RESPECTO  A OTRAS INTERVENCIONES

Uno de los principales errores de las intervenciones en el área ocular es que es resultado final derive en un efecto redondeado o extremadamente alargado del ojo. Como cualquier operación estética, el resultado de la intervención debe garantizar resultados naturales. La blefaroplastia retira el exceso de piel en el párpado superior que cuelga o se apoya en las pestañas sin intervenir en el resto del área y, por tanto, manteniendo la expresión del rostro.

La entrada Blefaropastia: En qué consiste la cirugía más demandada por hombres se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!