Muchas personas tienen el complejo de tener la cara algo gordita o redonda, razón por la cuál comienzan dietas extremas, se “matan” sobre una cinta de correr o se someten en algunos casos a una resección de las bolas de Bichat (bichectomía), aunque en realidad, existen maneras más sencillas de conseguirlo, por ejemplo con la gimnasia facial o con técnicas tan novedosas como Wonder Face, lo último de la empresa española Wonder Technology.
Todos sabemos que al adelgazar lo hacemos de todo el cuerpo, no sólo de la parte deseada, por lo que lanzarse a sesiones interminables de cardio o hacer dietas hipocalóricas, no es la solución para reducir por ejemplo la papada o las mejillas (mofletes). Una práctica muy de moda que sí es efectiva para rebajar los cachetes, los carrillos o cómo los queramos llamar, es por medio de la gimnasia y yoga facial, que podemos realizar perfectamente en casa siendo muy metódicas/os con el número de repeticiones de cada “ejercicio” y masaje posterior. Además de adelgazar las mejillas, se tonificarán y fortalecerán los músculos faciales evitando también la flacidez.
O con la dieta, que deberá reducir los carbohidratos (pan, pasta, bollería…), ultraprocesados y azúcares para dar paso a una alimentación mucho más basada en las proteínas tanto de origen vegetal como animal, y las llamadas grasas buenas presentes en el aguacate, los huevos, el aceite de oliva, el salmón y otros pescados azules.
La cosmética también puede ayudarnos, desde cremas reductoras a mascarillas caseras a base de avena y yogur, pero siempre con una condición: ser muy persistentes en el masaje, siempre en círculo y continuado. Otra solución, ya en quirófano, es la extracción de las llamadas bolas de Bichat, dos acúmulos de tejido graso que todas tenemos bajo las mejillas y que podemos eliminar con esta cirugía (bichectomía) ambulatoria y con anestesia local que dura entre media y una hora. Consiste en una pequeña incisión por vía intraoral (es decir, no deja cicatrices visibles).
¿Y qué hacemos con el doble mentón o papada?
Junto a no fumar, beber alcohol o comer muchos ultraprocesados, debemos hidratarnos mucho más y hacer un uso rutinario de buenas cremas hidratantes y reafirmantes. Entre las técnicas más utilizadas en los centros y clínicas de medicina estética están los inductores de colágeno, con los que disimular la papada y redefinir el contorno natural del rostro gracias a la inyección de gel de microesferas de calcio. O la criolipólisis, un método que por medio del frío aplicado sobre la zona a tratar, se eliminan las células adiposas que al cristalizar, entran en un proceso conocido como apoptosis, poniéndose en acción los macrófagos que acaban con la grasa de la papada y que son eliminados del cuerpo de forma natural mediante el sistema linfático.
Wonder Face, una solución rápida y fácil
La propuesta de la empresa española Wonder Technology para adelgazar nuestra cara se llama Wonder Face, con resultados visibles desde la segunda semana en la mayoría de los casos, sin dolor, sin pinchazos ni tiempo de recuperación, trabajando de manera simultánea en las zonas cigomáticas (mejillas) atenuando los nasogenianos, en la zona frontal donde se produce el estiramiento de la piel y aumenta el tono muscular, y en toda la región submaxilar que reduce la papada. Además, el rostro se rejuvenece ya que el calor que genera la radiofrecuencia promueve la producción de colágeno y elastina, estimulando los músculos faciales, tonificando y mejorando el contorno facial. Igualmente, se verá beneficiada la circulación en todas las áreas tratadas.
Se trata de una alternativa capaz de combinar la radiofrecuencia bipolar avanzada con intensas emisiones neuromusculares, generando hasta 1.500 contracciones musculares que drenan y remodelan la zona submaxilar, restableciendo la definición del rostro.
La entrada Cómo adelgazar la cara: cinco trucos y técnicas no invasivas se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.