Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

Cómo el calor afecta a nuestras cutículas

Muchas mujeres dan poca o ninguna importancia al cuidado de las cutículas, esa piel que cubre el contorno de la uña y que retiramos cuando nos hacemos la manicura. Para no verlas siempre descuidadas, lo mejor es conocer detalladamente cómo debemos tratarlas, qué consejos nos dan las profesionales, cuáles son los productos adecuados o qué técnicas son las más eficaces, sobre todo ahora en verano, ya que el calor o las rozaduras les afecta directamente.

No vamos a insistir más en la importancia de unas manos y uñas perfectamente cuidadas. Todas somos conscientes de ello y es algo que apenas puede llevarnos unos pocos minutos durante la semana. Uno de los mayores quebraderos de cabeza son las cutículas, principalmente su falta de hidratación, para lo que hay en el mercado numerosos productos como aceites emolientes y serums que hacen que después, tanto en casa como ante la manicurista, sea más fácil retirarla al haberse reblandecido. La firma norteamericana ORLY cuenta con dos de estos productos ideales para el cuidado de nuestras cutículas, como son sus Lágrimas de Aceite de Argán o el Cuticle Care Complex, éste último todo un superalimento para uñas, pues proporciona antioxidantes con una mezcla de aceite de semillas de uva, vitaminas A y E para combatir los radicales libres, promoviendo su hidratación (importante en estos meses de calor continuo) y estimulando el crecimiento de la uña.

Canícula versus Cutícula

Lo ideal para tratarlas en verano es aplicar un aceite especial para cutículas todas las noches, junto con una buena hidratación de las manos. También es importante retirar sólo su exceso cuando se realiza una manicura. Y es que unas cutículas sanas, hidratadas y correctamente tratadas, marcan la gran diferencia a la hora de lucir manos y cómo no, manicura. Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY, nos sugiere el uso frecuente y continuado de aceites: “Mi consejo es tener aceite de cutículas con vitaminas siempre a mano, uno en el bolso y otro en la mesilla de noche o en el salón cuando estemos viendo la tele. Es necesario limpiar dos veces al día, una gota en la cutícula y dar masaje, para que el producto penetre, se estimule la matriz y se hidraten no sólo éstas, también la queratina de la uña, haciéndolas más flexibles. Nosotros tenemos aceites específicos para su cuidado como el Cuticle Oil + para cutículas rebeldes y con efecto antiinflamatorio, o el Cuticle Care Complex, un acondicionador que además las nutre”.

 

Aceites para cutículas recomendados

Aceite de cutícula de California Mango Aceite de cártamo, jojoba, girasol y uva para humedecer y suavizar cutículas. Es vegano, ecológico, no contiene gluten ni parabenos y no ha sido testado en animales.

Cuticle Oil + de ORLY Aceite para cutículas deshidratadas y uñas secas. Fórmula rica en nutrientes que les da un cambio radical, con extracto de cerezas silvestres, extracto de flor de azahar y aceite de onagra que protege y evita la inflamación.

Lágrimas de Aceite de Argán de ORLY / Tratamiento que promueve el crecimiento saludable de la uña. También contiene aceite de jojoba para nutrir e hidratar las cutículas.

Aceites naturales para cutículas de Amelia Cosmetics / Ácidos grasos insaturados como el linoleico y oleico con hasta siete vitaminas para mantener saludables la placa ungueal y el área de las cutículas. Los encontrarás en su web, de coco, aguacate, melocotón o almendra

La entrada Cómo el calor afecta a nuestras cutículas se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!