Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

Cómo tratar el acné cuando ya hemos pasado los 30 años

El conocido como acné tarda o acné tardío aparece de repente entre los 30-45 años sin darnos cuenta, lo que en muchas mujeres se presenta como una situación de estrés ya que sufren de granos o poros dilatados, al tiempo que no saben cómo tratar la piel para controlar estos primeros signos de envejecimiento que también están apareciendo. El problema es que no sirven las mismas preparaciones clásicas que en el acné juvenil, ya que resecan en exceso la piel adulta. Los productos de cuidado antiedad para pieles maduras pueden aumentar las impurezas y los brillos en la piel de quienes se ven afectadas por este acné tardío.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana que ocurre en los folículos pilosebáceos. En estos folículos se va acumulando sebum y al mismo tiempo, hay una obstrucción del folículo por las células muertas que impide la salida de esa grasa, generándose una situación ideal para la proliferación de los microorganismos: “El problema radica en que las preparaciones clásicas para el acné adolescente no sirven para las pieles más maduras, pues las resecan en exceso y requieren de cuidados que no aumenten las impurezas o brillos en la piel” – nos comenta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de la firma cosmética sevillana Nezeni Cosmetics.

Los tips de Nezeni Cosmetics para tratar el acné tardío

“En primer lugar, evita los cosméticos muy grasos y maquillajes que no dejen respirar tu piel. Tampoco busques únicamente aquellos con acción equilibrante pues la piel también necesita hidratación, ni intentes explotar los granitos, sólo conseguirás extender la lesión y que aparezcan marcas o cicatrices”. Aunque el sol ayuda a secar estas lesiones y las mejora, hay que tomarlo siempre con protección oily free, sin por supuesto abandonar el cuidado diario, ya que las lesiones aparecerán con más intensidad después.

¿Qué lo provoca?

Los principales factores que provocan el acné tardío son la actividad hormonal (menstruación), el estrés, ciertos fármacos, cosméticos y maquillajes no adecuados o bien factores hereditarios.

Desde Nezeni Cosmetics quieren hacer hincapié en la paciencia y constancia que se requiere para llevar el tratamiento, debiéndonos fijar nuestro objetivo a medio-largo plazo. Es muy importante abordar el cuidado de la piel con diferentes técnicas para conseguir los mejores resultados: “Primero hay que realizar una minuciosa limpieza de la piel con productos que además de limpiar y retirar las impurezas de nuestra piel, ayuden a hidratar y calmar, por ejemplo, un gel limpiador y un tónico. Además, regularmente se debe realizar algún tratamiento facial para evitar que el acúmulo de las células muertas bloquee los folículos pilosos, ya que pueden obstruir la salida del sebum y favorecen la aparición de nuevas inflamaciones”.

Entre los ingredientes naturales que debemos buscar en nuestros cosméticos de uso diario están por ejemplo el té verde, la raíz de regaliz o el bakuchiol, un complejo vegetal de origen oriental que tiene acción astringente, antiinflamatoria y antibacteriana: “También recomendamos los preparados a base de liposomas, que además de equilibrar nos ayudan con la flacidez, las arrugas y los poros dilatados”.

 

La entrada Cómo tratar el acné cuando ya hemos pasado los 30 años se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!