Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

Cuello digital: prevención y tratamiento

Las facilidades que la tecnología ha puesto en nuestras manos tienen un precio. ¿Sabías que hay cuellos jóvenes que ya muestran un envejecimiento prematuro por el uso excesivo de gadgets? Es lo que se conoce como el síndrome del cuello tecnológico o digital. Al vivir completamente conectados, mantenemos una postura forzada de manera continuada, y esto provoca una tensión constante en la zona al levantar y agachar la cabeza y encoger el cuello. Germaine Goya, uno de los centros más top del barrio de Salamanca, nos explica en qué consiste, algunos hábitos para prevenirlo y cuáles son los tratamientos más efectivos para tratarlo.

¿Qué es?

Cuello digital es el síndrome de la generación digital. Hace referencia a la aparición de signos de envejecimiento prematuros en la zona del cuello, debido a la postura corporal que adoptamos al mirar algún dispositivo móvil. Un gesto que, de mediana diaria, podemos hacer entre 100 y 150 veces al día.

¿Qué lo causa?

Vivir conectados, el teletrabajo o las reuniones virtuales se han convertido en las principales causas de este síndrome, pero también influyen otras como la luz azul de las pantallas que afecta a nuestra piel, debilitándola y exponiéndola a agresiones externas.

Además, la piel del cuello y del pecho suele ser la gran olvidada y no tendemos a hidratarla o cuidarla tanto como la del rostro.

Tener la piel fina y sensible también es un riesgo para el envejecimiento prematuro. La piel del cuello requiere mayores cuidados que la de otras zonas, su tendencia a descolgarse y ser flácida es alta y al no estar siempre en contacto con agentes exteriores, suele ser más débil. 

Hábitos para prevenir el Cuello tecnológico

  • Al usar algún dispositivo móvil, levanta los brazos a la altura de la cabeza, en lugar de agacharla.
  • Si trabajas con un ordenador,procura que la mirada “dibuje” una línea recta hasta la pantalla, y ajústala para no tener que inclinar el cuello.
  • Utiliza una silla con reposa cabezas y asegúrate de que mantienes la cabeza apoyada y la espalda recta, mientras trabajas con tus dispositivos.
  • Haz descansos y limita el tiempo que pasas mirando a pantallas.
  • Cuida la piel de tu cuello, hay decenas de productos específicos para ella y es incluso más sensible que la del rostro, aunque también, la más olvidada junto a la del escote.

 

La entrada Cuello digital: prevención y tratamiento se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!