Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

¿Depilación con cera o con hilo?

MITOS Y VERDADES SOBRE EL THREADING.

Wiñk, firma experta en belleza, te explica las diferencias entre estos dos tratamientos de eliminación de vello facial  

Cada vez más se tiene en cuenta el arco de la mirada a la hora de cuidar el rostro y uno de los primeros pasos fundamentales e imprescindibles es el diseño de cejas y la depilación. Aunque a veces quedan un poco olvidadas, seguro que en tu neceser están las pinzas para ayudarte a limpiar la ceja de esos pequeños vellos molestos. La primavera y el calor nos animan a arreglarnos y a mimarnos un poco más, cuidando cejas y pestañas con el cambio de estación. Y ahí la gran duda: ¿qué es mejor, depilación con cera o con hilo? Las expertas de Wiñk nos cuentan las principales diferencias entre estos dos métodos para que sepas cuál se adapta a ti.

 

  1. Precisión: si quieres mantener la forma de la ceja o bien cambiarla y no causar un estropicio con la cera, el threading será tu aliado. El hilo de algodón es manipulado por una especialista, quien te aconsejará sobre tu ceja y su forma. Al ser pasado fila por fila, el threading da a las cejas una forma más limpia y definida que con la cera, que puede emplearse en casa. 
  1. Agresividad: la depilación con cera, a pesar de ser más rápida y terminar antes con la molestia, puede dañar la dermis, por lo que no es un método recomendado para pieles sensibles. El threading es la mejor alternativa ya que es más suave y el más recomendado si tu piel es sensible a la irritación o con tendencia acneica, pues después de la cera suelen salir pequeños granitos en la zona. Al contrario que la cera, el hilo de algodón está libre de químicos, por lo que es más ecológico y también más higiénico. 
  1. Dolor: la depilación con hilo es significativamente menos molesta, no produce irritación y aunque la piel pueda verse enrojecida, no es por la eliminación del exceso de dermis, sino por la estimulación de la misma. Además de sufrir irritación, con la cera caliente nos arriesgamos a sufrir abrasiones o quemaduras al aplicarla en la zona a depilar. 
  1. Rapidez y eficacia: tanto fría como caliente, la cera es más rápida ya que abarca más piel, retirando con un solo tirón entre el 70 y el 80% del vello. Con el threading se tarda un poco más (unos 15 minutos), pero es extremadamente eficaz, pues elimina hasta el vello más fino, que a veces no queda adherido a la cera. 
  1. Duración de los resultados: esto depende más del tipo de ceja que del tipo de depilación, pues se estima que el vello tarda en volver a crecer entre dos y cuatro semanas. Sin embargo, con el threading es posible que pueda pasar más tiempo entre citas, ya que el vello, al ser arrancado de raíz, se debilita y se vuelve más escaso y fino.

 

La entrada ¿Depilación con cera o con hilo? se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!