Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

Dermatitis seborreica post vacacional

La dermatitis seborreica en el cuero cabelludo es una afección cutánea común que puede presentar exacerbaciones durante el otoño sobre todo por el estrés. Esta condición, caracterizada por el enrojecimiento, descamación y picazón, puede agravarse en ambientes interiores con calefacción. El tratamiento en esta época el año implica cuidados específicos, como la elección de champús específicos. Cuca Miquel, Coach de Belleza, cosmética y dermofarmacia y CEO del Centro de Estética Todo en Belleza, nos da las claves de esta afección. 

  1. Estrés: El inicio de la temporada de otoño puede estar asociado con un mayor estrés debido a la vuelta a la rutina después del verano, la preparación para las festividades y otras responsabilidades. El estrés puede desencadenar o agravar los síntomas de la dermatitis seborreica.
  2. Enrojecimiento y picazón. La dermatitis seborreica puede causar enrojecimiento de la piel, descamación, costras y picazón. En el otoño, estos síntomas pueden ser más notorios debido a la exposición a calefacciones, interiores y al contacto con prendas como gorros.
  3. Cambios en la dieta: Durante el otoño, es común que las personas cambien sus hábitos alimenticios y consuman alimentos más pesados o ricos en grasas debido a la temporada de festividades. Estos cambios en la dieta pueden influir en la inflamación y el empeoramiento de los síntomas de la dermatitis seborreica en algunas personas.
  4. Productos de cuidado. Durante el otoño, es posible que desees ajustar tus productos de cuidado de la piel para evitar empeorar los síntomas. Opta por productos suaves, sin fragancias y diseñados para pieles sensibles. Evita los productos que puedan resecar la piel o aumentar la irritación.
  5. Mayor uso de gorros y sombreros: Con la llegada del clima más frío, las personas suelen usar gorros y sombreros con mayor frecuencia para protegerse del frío. El uso constante de estos accesorios puede aumentar la sudoración y la humedad en el cuero cabelludo, lo que puede contribuir a los brotes de dermatitis seborreica.
  6. Limpieza y humectación. Mantener una buena rutina de limpieza e hidratación puede ayudar a controlar los síntomas de la dermatitis seborreica. Utiliza champús y limpiadores suaves, no te laves el cabello en exceso, ya que esto puede empeorar la sequedad.
  7. La clorhexidina es un agente antiséptico que se utiliza comúnmente para desinfectar la piel y prevenir infecciones. La dermatitis seborreica está relacionada con la combinación de factores, incluida la respuesta inmunológica, la producción de sebo y la presencia de levaduras.
  8. Ácido acetil salicílico. El ácido acetilsalicílico tiene propiedades antinflamatorias, que contribuyen a reducir la inflamación y el enrojecimiento asociado con la dermatitis seborreica. También pueden tener un efecto exfoliante suave en la piel, lo que podría ayudar a eliminar las células muertas y reducir la descamación.

La entrada Dermatitis seborreica post vacacional se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!