Cuando se trata de esculpir la figura y eliminar el exceso de grasa, la medicina ofrece diversas opciones, siendo la liposucción y el lipoláser dos de las más conocidas y demandadas. Aunque ambos procedimientos están diseñados para contornear el cuerpo humano, existen diferencias significativas en términos de técnica, intervención, invasión, recuperación, resultados etc. 360 Clinics, que enfoca la Medicina Estética desde el respeto y el descubrimiento de la mejor versión de nosotros mismos, analiza las principales diferencias entre las dos técnicas para iluminarnos a la hora de elegir.
- En cuanto a la técnica utilizada: La liposucción es un procedimiento quirúrgico que utiliza una cánula para aspirar físicamente la grasa de áreas específicas del cuerpo. Requiere incisiones y es invasiva. El Lipoláser emplea láser para licuar la grasa para extraerla o para que sea reabsorbida por el mismo cuerpo. Las incisiones son menores y bajo anestesia local.
- Invasividad, molestias y riesgos: La Liposucción requiere anestesia general, especialmente para áreas grandes o múltiples, siendo más invasiva y con mucho riesgo de moratones, hinchazón y dolor postoperatorio. El Lipoláser no, por lo que es de mucha menor invasividad y la recuperación es rápida.
- Resultados extra: El Lipoláser no sólo trabaja en eliminar la grasa, el calor del láser puede promover el tensado de la piel y la producción de colágeno, ofreciendo mejoras en la textura y firmeza de la piel. La Liposucción no tiene efectos significativos sobre la firmeza o la textura de la piel.
- Indicaciones y pautas: El Lipoláser es perfecto para áreas pequeñas a moderadas. La Liposucción es para eliminar mayores cantidades de grasa, siendo efectiva en áreas más grandes o para pacientes con acumulaciones significativas de grasa.
- Precio: El Lipoláser puede costar lo mismo o ser ligeramente más caro que la liposucción, dependiendo de la ubicación geográfica y el alcance del tratamiento. La Liposucción inicialmente puede ser de menor coste, pero los gastos relacionados con la anestesia general y la recuperación pueden aumentar el precio total.
- Consideraciones Reglamentarias y de Ejecución: El Lipoláser permite que se realice en clínicas de medicina estética bajo anestesia local. Debido a su naturaleza invasiva, una Liposucción se debe realizar en centros quirúrgicos o hospitales, con un equipo capaz de manejar la anestesia general y posibles complicaciones.
La entrada Diferencias entre Liposucción vs. Lipoláser se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.