Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

EL MEWING: Qué ES, Cómo Se Realiza y Por Qué NO ES EFECTIVO

El «mewing» es popular entre los jóvenes y las RRSS que propone mejorar la estética facial y en concreto la mandíbula de forma natural, pero la evidencia científica al respecto es limitada. El término viene del ortodoncista británico Dr. John Mew, que desarrolló la técnica como parte de su enfoque ortodóntico conocido como «ortotropía» (que se centra en la influencia de la postura y la función oral en el desarrollo facial). Si bien puede contribuir a una mejor postura y, en algunos casos, a una mejor alineación dental, no hay garantía de que produzca cambios significativos en el rostro. La marcación mandibular se ha convertido en uno de los tratamientos más deseados en 2024. Comenzó siendo para los hombres, mejorando así el contorno facial, y terminó siendo objeto de deseo de infinidad de mujeres como Kim Kardashian o Keira Knightley entre otras famosas. 360 Clinics, que enfoca la Medicina Estética desde el respeto y el descubrimiento de la mejor versión de nosotros mismos, nos cuenta todo lo que hay que saber para conseguir la mandíbula soñada.

El «mewing» en TikTok es presentado para obtener un rostro más atractivo y se ha viralizado. Muchos usuarios jóvenes comparten sus experiencias personales, del «antes y después» para resaltar los cambios en su estructura facial después de practicar «mewing».

Sin embargo, es importante destacar que, aunque algunos aseguran haber visto mejoras, no hay evidencia científica que respalde el «mewing» . La Marcación mandibular, en cambio, sí funciona.

Para qué sirve.

Define y mejora: Proporciona una línea de la mandíbula más definida y contorneada, mejorando las proporciones faciales y ofreciendo un aspecto más estilizado.

Rejuvenece: Ayuda a combatir signos de envejecimiento, como la pérdida de definición en la zona de la mandíbula, proporcionando un aspecto más joven y firme.

Armoniza: Puede ser útil para corregir pequeñas asimetrías, contribuyendo a una mayor simetría y armonía facial.

Cómo se realiza.

Ácido Hialurónico: Mediante rellenos dérmicos de ácido hialurónico con una aguja, una sustancia biocompatible, se añade volumen y se define la línea de la mandíbula. Es un método mínimamente invasivo, con resultados temporales pero ajustables y reversibles.

Proceso: Observación y conversación inicial para discutir expectativas y posibles resultados. Luego, se limpia y prepara la zona, pudiéndose aplicar anestesia tópica para minimizar molestias si el paciente lo desea. Las inyecciones se realizan siguiendo el contorno deseado de la mandíbula.

Recuperación: Es inmediata, igual que los resultados, aunque pueden presentarse leves hinchazones o moratones temporales.

Por qué está de moda.

RRSS y famosos: Angelina Jolie y Brad Pitt, además de ser la expareja más guapa de la tierra, presumía de sendas mandíbulas perfectamente marcadas, aunque hay muchos más naturales y no tanto. La constante exposición a imágenes de perfiles faciales definidos ha incrementado el deseo de este tipo de estética entre el público general.

Fácil, efectivo y poco invasivo: La preferencia por procedimientos no quirúrgicos, con menos riesgos y tiempo de recuperación, ha hecho que las inyecciones de hialurónico sean especialmente populares entre hombres y mujeres.

Naturalidad: La capacidad de lograr mejoras, según las preferencias individuales, sin comprometer la naturalidad de la expresión facial, es decir, casi sin que se note, es altamente valorada.

La entrada EL MEWING: Qué ES, Cómo Se Realiza y Por Qué NO ES EFECTIVO se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!