La técnica en auge que te rejuvenece con tu propia grasa
Dejando a un lado los excesos de las Navidades, nos encontramos ante el momento detox por excelencia. Un comienzo de año marcado por el cuidado de nuestro cuerpo, desde la alimentación hasta la vuelta al gimnasio y al ejercicio físico. Si a todo ello, le sumas una ayuda extra, la puesta a punto para el verano (que en realidad está a la vuelta de la esquina) será más eficaz que nunca.
Una de las técnicas estéticas que ya estaba arrasando durante el 2022, y que, sin duda, viene pisando fuerte en este inicio de año, es el lipofilling. Pero ¿de qué se trata?
El lipofilling, un concepto revolucionario dentro de la cirugía facial y corporal
En términos generales, el lipofilling es una técnica que consiste en quitar la grasa de una parte del cuerpo para introducirla en otra y conseguir así “una modulación integral de la silueta, al extraer de las zonas donde sobra y rellenando las zonas deseadas” señala el Dr. Richard Fakin, cuya aparatología de última generación y las continuas investigaciones académicas de todo el equipo de la clínica Dr. Richard Fakin de Madrid, les ha posicionado como referentes en este campo.
“En muchas ocasiones, está intervención sustituye la necesidad de la colocación de implantes de silicona para la remodelación de la figura; para el aumento de mamas, el aumento de glúteos, o la remodelación de caderas. En otros casos, resulta ser una técnica complementaria con los implantes, combinando ambas para obtener unos resultados más naturales y atractivos” – señalan desde la clínica Dr. Richard Fakin.
RESULTADOS EFICACES Y DURADEROS
Los resultados de esta intervención son eficaces y duraderos en su tamaño y localización “sin riesgo de migración”, además de naturales al tratarse de un tejido autólogo, modelando así la silueta de los pacientes de una forma “segura y profesional”.
No obstante, desde la clínica advierten que “el proceso de envejecimiento de la dermis y los tejidos siguen su curso”. Por ello, esta intervención se puede repetir a corto o largo plazo, hasta que se obtienen las formas y tamaño deseados.
¿Cómo se realiza el procedimiento de lipotransferencia paso a paso? El Dr. Richard Fakin responde:
En primer lugar, “realizamos una liposucción en las zonas elegidas con aparatología creada específicamente para poder reutilizar la grasa como injerto”
La grasa transferida en las zonas corporales se denomina macrograsa, y se trata de una forma de grasa apta para transferencias de gran volumen. Posteriormente, los injertos se realizan utilizando cánulas muy finas que evitan cualquier forma de cicatrices.
Además, para maximizar la incorporación de la grasa transferida y minimizar la ratio de absorción es importante seguir los protocolos y técnicas quirúrgicas recomendadas, como “respetar una presión de liposucción baja y controlada, disponer de un sistema de lipocolector integrado y de infiltraciones de grasa de manera específica” entre otras.
- Tratamientos adicionales al injerto de grasa
La lipotransferencia, puede ser un tratamiento aislado o como en muchos casos, combinado con el aumento mediante la colocación de prótesis de silicona. Además, “podemos transformar la macrograsa siguiendo un proceso de purificación de la micrograsa para voluminizar la zona facial y/o en nanogrosa para mejorar la calidad de la piel” señalan desde la clínica.
La entrada ¿En qué consiste el lipofilling? se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.