La demanda de reducción de depósitos adiposos sin recurrir a la cirugía, está en auge. En ocasiones, los pacientes acuden a la consulta con el deseo de combatir la grasa localizada, una problemática que es independiente del sobrepeso, ya que también la pueden padecer personas delgadas. Las variables intrínsecas como es el caso del sexo o la raza (la grasa localizada la padecen más las mujeres) o extrínsecas como puede ser el estilo de vida (un estilo de vida más sedentario, con hábitos poco saludables, etc.), pueden predisponer a dicha problemática. No obstante, en ocasiones también nos podemos encontrar con pacientes en los que la aparición del problema responde más a un tema de predisposición genética.
Sea cual sea la etiología, lo que sabemos es que los depósitos adiposos tienden a localizarse en abdomen, cara interna de los muslos, doble mentón (papada y zona mandibular), y también en ocasiones bajo los ojos, como es el caso de las bolsas.
La intralipoterapia es un tratamiento médico estético que consiste en inyectar una combinación de ingrediente activos específicos en forma de gel, como son los péptidos lipolíticos, con los que conseguiremos llevar a cabo una acción lipolítica tanto facial como corporal. Dicha sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida y expulsándola del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático. Se trata de una sustancia 100% biocompatible, por lo que se expulsa del cuerpo de manera natural. Es un procedimiento que no necesita anestesia y, normalmente, tras finalizar las inyecciones, el paciente no siente molestias, y con el que conseguiremos combatir la grasa localizada y ayudaremos al paciente en la pérdida tanto de grasa como de volumen.
En el caso de intervención corporal, lo cual comprendería doble mentón o papada, así como curva mandibular, abdomen, caderas, flancos y muslos, Prostolane Inner B actúa inhibiendo la lipogénesis e induciendo la lipólisis una vez es implantado con aguja en el tejido graso localizado.
De ese modo reduciremos la adiposidad localizada, inhibiremos como decíamos la lipogénesis, mejoraremos la hidratación y la elasticidad de los tejidos y mejoraremos la turgencia.
El protocolo comprenderá de 3 a 4 sesiones con un intervalo de 15 días entre ellas.
Para la intervención facial que se centraría en la zona de las bolsas de los ojos, contamos con Prostolane Inner B͎SE, con el que conseguiremos suavizar las irregularidades superficiales dérmicas, formuladas específicamente para debajo de las áreas oculares, actuando como lipolítico para esa zona concreta.
De ese modo, reduciremos las bolsas de la zona inferior de los ojos gracias a una tecnología de liberación sostenida durante dos semanas.
En el caso de la fórmula específica para la zona de los ojos, el protocolo comprenderá de 2 a 3 sesiones con un intervalo de 15 días.
Una vez realizada la intervención, tanto facial como corporal, la Doctora Natalia Ribé recomienda beber mucha agua para facilitar así la eliminación de grasa, evitar al máximo la exposición solar, y evitar tocar la zona tratada.
Además, la Doctora Natalia Ribé, recomienda para un abordaje holístico de la problemática, complementar la intralipoterapia, en el caso de precisarse, con el/los siguientes tratamientos:
Mesoterapia
La mesoterapia corporal, es una técnica indicada para tratar grasa localizada, y mejorar el aspecto de la piel, reduciendo así de forma considerable, la temida piel de naranja o celulitis.
Al inyectar pequeñas dosis de fármacos homeopáticos, se consigue mejorar la circulación local, y disminuir el acúmulo de grasa localizada tanto en cartucheras y cara interna de los muslos, como en abdomen, brazos y papada.
Se suelen requerir entre 8 y 10 sesiones, con una periodicidad semanal
Tecnología para atacar la grasa localizada, celulitis y flacidez
Se trata de una tecnología no invasiva para eliminar la grasa en los glúteos, reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez para conseguir remodelar la silueta con una visión 4D de las células. Está indicado para pacientes que tienen acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez corporal, por lo que resulta ideal como tratamiento de choque para lucir un cuerpo espectacular.
La radiofrecuencia multipolar para un mejor seguimiento y precisión del tratamiento. Esta tecnología produce sobre la piel un calentamiento denso y uniforme, que genera la síntesis del colágeno y su contracción, una proliferación de fibroblastos, neovascularización y lipólisis.
Se recomiendan entre 8 y 10 sesiones una vez por semana. El paciente no necesita tiempo de recuperación y al terminar la sesión puede volver a hacer vida normal.
Carboxiterapia (grasa localizada, celulitis y flacidez)
Esta técnica consiste en la inyección de CO2 medicinal en los tejidos subcutáneos, lo cual mejora la producción de colágeno, la elasticidad de la piel y proporciona mejor oxigenación de las distintas capas de la piel, por lo que además de ser efectivas para combatir celulitis y grasa localizada, también resultan ideales para combatir la flacidez y envejecimiento de la piel.
El número de sesiones aconsejadas se estiman entre 8 y 10, con periodicidad semanal, y el tiempo por sesión es de 30 a 60’ aproximadamente.
Radiofrecuencia Monopolar Ionica TCS
Ionica TCS es el nuevo tratamiento médico-estético que incorpora la Dra. Natalia Ribé, en el Institut que lleva su nombre. Se trata de una tecnología no invasiva que se aplica en cara, cuello, escote y diferentes zonas del cuerpo como brazos, abdomen, muslos y glúteos para reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez y remodelar la silueta, estando especialmente recomendado para tratamientos de remodelación corporal.
El perfil de pacientes diana son aquellos que presentan envejecimiento de la piel, acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez facial o corporal. Además, es perfecto para aquellos que prefieren tratamientos médico-estéticos no invasivos y también para los que quieren conseguir un resultado flash.
La radiofrecuencia Ionica TCS, es una tecnología de última generación que utiliza la radiofrecuencia monopolar permitiendo el control automático de la temperatura de emisión en modo capacitivo CET.
La máquina de radiofrecuencia monopolar y diatermia incluye aplicadores de tratamiento de diferentes diámetros para cualquier zona anatómica: periorbital, óvalo facial, mentón, cuello, escote, brazos, abdomen, cartucheras, glúteo, piernas, cara interna de rodilla y muslo.
El número de sesiones se estima en 6 en el caso del uso facial, y entre 8 y 10, para corporal, con una duración de una hora aproximadamente por zona.
Tratamiento liporeductor de cabina
Tratamiento de cabina para combatir la celulitis o piel de naranja. Mediante masaje se aplican varios productos con principios activos diversos que van desde los exfoliantes y rubefacientes para preparar la zona, producto concentrado lipo reductor, crema drenante y loción venotónica reafirmante. El número de sesiones aconsejadas se estiman entre 8 y 10, con periodicidad semanal, y el tiempo por sesión es de 60’ aproximadamente.
Información:
Dra. Ribé
Institut Natàlia Ribé
Passeig de Gràcia, 60 3º A
08007 Barcelona
www.institutnataliaribe.com
La entrada INTRALIPOTERAPIA: CUANDO LA GRASA SE TRANSFORMA EN ENERGÍA se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.