El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y a partir de los 25 años nuestro organismo comienza a disminuir su producción. Con el paso del tiempo se reduce la elasticidad de la piel y se acelera el proceso de envejecimiento en huesos y articulaciones debido, en parte, al descenso de esta proteína.
Por eso es importante aportar al cuerpo un extra que ofrezca una garantía para preservar el colágeno. Hoy en día el colágeno bebible está en auge y resulta una opción muy efectiva para el organismo. Beber colágeno se ha convertido en algo rutinario entre celebrities (jóvenes y mayores), y su ingesta supone una serie de beneficios que han sido testados clínicamente:
1.Promueve la creación de colágeno natural.
2.Ayuda a mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel, aportando firmeza e hidratación.
3.Protege contra el estrés y el daño oxidativo.
4.Ayuda a reducir los signos de envejecimiento. Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión. Ayuda a que la piel luzca joven, suave y tersa.
5.Fortalece la salud de uñas y cabello.
6.Mejora las fibras capilares, evitando la rotura del cabello y evitando que las cutículas se deterioren.
Los expertos coinciden en que los beneficios del colágeno bebible van ligados a su propia formulación y por esto no todas las opciones del mercado aportan los mismos beneficios. La efectividad del colágeno está relacionada con su absorción y biodisponibilidad: cuando el colágeno es sometido ahidrólisis enzimática (obteniendo colágeno hidrolizado), sus moléculas se hacen de menor tamaño y por tanto, logra atravesar las paredes del intestino y llegar a los tejidos de forma mucho más efectiva.
¿Cómo recuperar el colágeno perdido eficazmente?
En el mercado existe un gran abanico de complementos alimenticios para combatir la pérdida de colágeno en nuestro cuerpo, aunque no todas son tan efectivas como las que incorporan otro tipo de proteínas como el ácido hialurónico o la elastina, una molécula ideal para complementar al colágeno por proporcionar elasticidad a la piel y reforzar los tejidos del organismo.
Esta fórmula sinérgica entre el ‘Colágeno&Elastina’ es la base de C+E Max by Blisscare, el complemento alimenticio con una composición única. Su formulación se compone de colágeno Marino Hidrolizado “Peptan®” (10g), Elastina “Prolastin®”, Ácido Hialurónico, Resveratrol y una potente combinación de vitaminas en las cantidades adecuadas que, aportan a la piel tersura, elasticidad y juventud con resultados visibles en muy poco tiempo.
La entrada Los beneficios del colágeno bebible se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.