Las uñas forman parte de la imagen global de cualquier novia. Tienen su momento protagonista en cualquier ceremonia y expresan el carácter de quien las lleva. Aunque las manicuras para novias siguen siendo mayoritariamente discretas, se abren nuevas posibilidades para aquellas que siempre rompen con las normas. Os presentamos cuáles son las principales tendencias en manicuras para las novias de este 2020.
Nude para un acierto seguro
Si no te gustan los excesos o si no acostumbras a esmaltarte las uñas, este es el tono con el que te sentirás más a gusto. Esta tendencia no es nueva, pero si que presenta como novedad que los tonos más neutros ayuden a crear un efecto óptico que haga parecer los dedos más largos y esbeltos.
Blancos, como la novia
Esta manicura en tonos blanco y rosa aporta matices suaves y sin demasiados adornos, ideal si lo que buscas es un efecto cuidado, pero sin estridencias, especialmente si tienes un delicado ramo de peonías en tus manos.
Colores pastel con efecto degradado
Para las más innovadoras, este año llega la tendencia de las uñas en colores pastel, que además se pueden combinar con efectos suaves. El tono melocotón, aguamarina y azul empolvado son los tonos perfectos para una boda de primavera o para una ceremonia de verano junto al mar. Puedes jugar con los degradados u ombré, creando una bonita combinación con los colores del ramo.
Caqui, violeta y efectos metalizados
El 2020 abre las puertas a colores más potentes para las más inconfomistas, desde el caqui al morado, aunque la gran novedad la son las texturas metalizadas. Estas manicuras consiguen sorprender, especialmente si te gustan los colores llamativos y los efectos brillantes. Es importante combinar los colores con el resto del maquillaje y, en general, con el look: si el vestido de la novia es sencillo, el esmalte brillante puede aportar un toque acertado, pero puede ocurrir lo contrario si el vestido es de color, ya que podría desentonar en exceso.
Accent Nail con más fuerza
El año pasado accent nail ya era la gran tendencia para uñas. Con esta técnica se acentúa una uña, generalmente la del dedo anular, con un color o textura diferente al resto de los dedos de la mano. Este año da un paso más con la incorporación de cristales, piedras y pétalos de flores secas para aplicar debajo de la capa superior. Una opción muy concreta si se desea dar énfasis a la importancia del dedo anular donde la novia llevará su anillo de esposa.
Nail Art romántico
El nail art también es compatible con aquellas novias románticas. ¿Cómo combinar estas dos tendencias? Eligiendo los puntos de luz, las formas geométricas y pegatinas decorativas en tonos dorados. También hay un lugar para aquellas que se atreven con corazones.
Squoval, la nueva forma
A mitad de camino entre el cuadrado y la forma ovalada, la forma «squoval», se consigue redondeando los bordes de la uña. Se puede sacar el máximo partido de esta forma con un esmalte rojo.
Stiletto o uñas extremadamente largas
Si te encantan las uñas extremadamente largas, no puedes no puedes dejar pasar esta terndencia, cuya forma alargada y cónica, recuerda la del tacón de aguja. Es una forma llamativa, recomendable para las que acostumbran a llevar manicuras de esta índole.
Por último, es importante no descuidar la salud y belleza de las manos, hidratándolas, cuidando las cutículas y protegiéndolas de agentes externos o detergentes agresivos. ¡Ellas también son protagonistas!
Esther Cañadas
La entrada MANICURAS DE NOVIA: TENDENCIAS LLENAS DE SORPRESAS se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.