El paso del tiempo, el embarazo, la lactancia o la pérdida de peso corporal puede hacer que los pechos se vean más caídos, motivo por el cuál muchas mujeres no se encuentran a gusto con su cuerpo. Una solución que permite la cirugía estética es la mastopexia, una técnica que trata el descolgamiento de la piel para que los senos vuelvan a estar elevados y tersos. www.clinicasvieco.com
La mastopexia o elevación de pecho tiene como objetivo subir las mamas que se han podido caer por diferentes causas como el embarazo, la flacidez o el paso de los años, cuando la piel pierde la elasticidad viéndose afectada la zona de los senos, produciéndose un fenómeno que se conoce como “ptosis mamaria”. En la Clínica Vieco de Madrid (Calle Bárbara de Braganza, 14) realizan esta cirugía que además, en el caso de que la mama haya perdido también su forma, colocan una prótesis para que los pechos vuelvan a ser los de siempre. Durante este tratamiento, también se puede reducir el tamaño de la areola ya que es una parte del seno que igualmente puede verse afectada con el paso de los años. Y es que los resultados son realmente sorprendentes, los senos recuperan su volumen y su posición en el cuerpo, reduciendo así el efecto de la gravedad o de la flacidez de la piel: “Antes de la consulta, nuestros cirujanos realizan una exploración de las mamas y un estudio mamográfico para una operación totalmente segura y controlada” – nos aclaran desde la Clínica Vieco.
Tipos de mastopexia
Dependiendo del tipo de pecho que tengas de forma natural, el cirujano se decantará por realizar un tipo de mastopexia u otro. En pechos pequeños se recolocan las mamas y también, se puede poner un implante mamario si se quiere recuperar el volumen. En senos grandes, lo habitual es que los pezones y areolas también sean grandes, por lo que durante la intervención se puede reducir estas partes para que luzcan bellos y equilibrados. Para evitar que con el paso del tiempo el pecho vuelva a caer, también se reduce el tejido mamario.
Finalmente, en pechos tubulares o en forma de cilindro en lugar de cónica, el tipo de intervención se hace de forma especial, pensada para recolocar el pecho en su forma natural pero también, se suele colocar un implante para darle a los senos esa forma cónica que te ayudará a prevenir de nuevo el descuelge.
Sobre el postoperatorio
Después de someterte a una mastopexia, se debe reposar durante al menos 48 horas antes de volver a la rutina. Lo normal antes, es sentir molestias o sentirse más cansada de lo habitual. Se llevará un vendaje que cubrirá la zona y que será retirado al cabo de unos días. Luego se usa un sujetador especial para que la zona se recoloque y termine de conseguir un resultado idóneo. Los puntos de la operación se retiran entre los 7-14 días y es normal que el edema producido en la intervención se alargue hasta unas 5-6 semanas.
La entrada Mastopexia: cómo elevar tu pecho de manera segura se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.