Prepararse para una agotadora fiesta no solo implica elegir el calzado más chic, sino también asegurarse de que los pies están listos para soportar horas de baile e indefensión donde cada detalle cuenta para mantener la diversión y evitar las molestias. MABONATUR, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABO FARMA, el laboratorio referente en el mercado español, nos da algunos consejos para disfrutar sin preocupaciones y nos presenta “MABODERM reparador intensivo”, un producto para todo el año con resultados visibles en solo 3 días.
- Exfoliación e Hidratación: sobre todo de las áreas con durezas y callos y masajear los pies con aceites esenciales (como menta o eucalipto) para relajar los músculos y mejorar la circulación.
- Corte y Lima: Asegúrate de que las uñas estén bien cortadas y limadas, no solo esmaltadas, para lucir más bonitas, sino para evitar que se enganchen o presionen dentro del zapato.
- Bálsamo Anti-rozaduras: Aplicar un bálsamo o stick anti-rozaduras en las áreas donde los zapatos tienden a rozarnos, como los talones y los dedos. En cada caso, cada persona y cada zapato es distinto.
- Calzado Adecuado: mejor zapatos ya utilizados pero en caso contrario, domesticar los zapatos, si son nuevos, por casa durante unas horas para asegurar que no causan molestias.
- Plantillas de Gel: Colocar plantillas de gel en los zapatos para amortiguar y proporcionar soporte adicional. Los protectores de silicona también son buenos amigos de la fiesta.
- Medias o Calcetines Invisibles: Existen medias finísimas y calcetines invisibles que pueden ayudar a reducir la fricción.
- Repuesto de Calzado: Si es una fiesta muy larga, considerar un par de zapatos de repuesto más cómodos será una gran idea, incluso, en casos extremos, mejor quitarse una los zapatos que sufrir y machacarse los pies (siempre considerando el estado del suelo que pisamos).
- Después de la Fiesta: Si, a pesar de todos los consejos, has bailado demasiado, remoja tus pies en agua fría para reducir la hinchazón. Masajéalos con un regenerador intensivo (Maboderm) y elévalos durante unos 20 minutos para mejorar la circulación y reducir la hinchazón.
La entrada Preparar los pies para ¡una larga fiesta! se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.