Chi Nei Tsang, el masaje ancestral de Longevity Hub by Clinique La Prairie para reducir la inflamación abdominal ocasionada por esta hormona.
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, el momento soñado donde retrasamos la alarma para dormir mejor, viajar a un destino soñado y disfrutar de la playa. Una época muy deseada ya que el ritmo frenético del resto del año puede tener efectos negativos como la alteración del sueño o una alimentación desequilibrada, así como el estrés causado por esa sensación de querer llegar a todo. Como consecuencia, nuestro organismo responde aumentado los niveles de diversas hormonas, pero principalmente la del cortisol, conocida como la hormona del estrés.
El cortisol es la hormona responsable de mantener el equilibrio metabólico del cuerpo. Un aumento excesivo de sus niveles óptimos puede desencadenar en la alteración del sistema inmunitario, un desequilibrio del sueño y en la inflamación en nuestro sistema intestinal.
“En los últimos años se ha registrado un aumento significativo en el número de problemas y enfermedades intestinales, alertando sobre la necesidad de una mayor atención a la salud digestiva”, explica Gala Freixer, Nutricionista en Longevity Hub by Clinique La Prairie.
Si sigues una dieta equilibrada, sin faltar un día a tu sesión de entrenamiento, y aun así no ves resultados en tu abdomen, entonces deberías revisar tus niveles de cortisol.
Siempre a la vanguardia de los tratamientos más eficaces y seguros, en Longevity Hub by Clinique La Prairie han recuperado la técnica ancestral Chi Nei Tsang, una terapia para reducir la inflamación abdominal, disminuir la sensación de hinchazón y revitalizar el sistema digestivo.
Cómo funciona
Chi, hace referencia a energía, Nei, significa interna y Tsang, órgano.
Esta técnica tradicional china se centra en un masaje taoísta donde mediante movimientos suaves sobre la zona abdominal se consigue un efecto global sobre los órganos del cuerpo, además de ayudar a mejorar la respiración.
“El intestino se considera el segundo ‘cerebro’ del cuerpo. Esto es debido a las múltiples conexiones que posee con el sistema nervioso. Además, es el órgano encargado de procesar los derivados de la alimentación y también de las emociones”, explica Diana Rueda directora general de Longevity Hub by Clinique La Prairie
Múltiples beneficios
- A nivel intestinal: mejora problemas físicos como la hinchazón y equilibra el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.
- A nivel psicológico: en la teoría taoísta, el abdomen es el punto de unión entre cuerpo, mente y espíritu. Los movimientos sobre el abdomen mejoran el funcionamiento vital del organismo y el flujo de energía, liberando así tensiones emocionales bloqueadas y que ocasionan esa inflamación abdominal.
- A nivel menstrual: alivia los dolores ocasionados por la menstruación en casos de mujeres con problemas como endometriosis.
- A nivel circulatorio: mejora la circulación sanguínea.
- A nivel inmunológico: revitaliza el sistema inmune y aumenta la capacidad de respuesta del mismo.
La entrada ¿Quieres lucir un vientre plano? Presta atención a tus niveles de cortisol se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.