El Omega 3 o el colágeno son algunos de los activos antienvejecimiento que no deben faltar en tu dieta
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener el elixir de la eterna juventud en su rostro? Según expertos, los primeros signos de la edad (aunque muy sutiles) aparecen entre los 25-30 años, de 35 en adelante suelen hacerse más visibles, siendo ya evidentes a los 50. Sabemos que cumplir años es motivo de alegría, pero ¿y si pudiésemos preservar la juventud durante más tiempo? Hoy en día existen numerosos cosméticos, tratamientos y servicios médicos dirigidos a este fin, pero ¿y por dentro?, ¿influye nuestra alimentación en cómo nos vemos por fuera? Juice Plus+, firma experta en salud y bienestar, explica qué 5 componentes presentes en alimentos del día a día podrían ayudarte en la búsqueda de la “eterna juventud”:
- Vitamina C: las naranjas, los pimientos rojos y verdes, el kiwi… todos tienen una alta concentración de esta vitamina, que promueve la síntesis de colágeno y elastina, las cuales se encargan de reducir la aparición de signos de envejecimiento en la piel.
- Vitamina D: recientemente, un equipo de científicos británicos reveló que niveles saludables de esta vitamina en el organismo pueden contribuir a frenar el proceso de envejecimiento, a la vez que protegen de ciertas enfermedades relacionadas con la edad. El marisco, los pescados azules, las setas o los huevos son importantes fuentes de vitamina D a tu alcance.
- Omega 3: de entre todos los Omega, el más conocido por sus propiedades antiaging es el Omega 3, que ejerce un potente efecto antiedad, ya que evita que la piel se seque y se formen las tan temidas líneas de expresión. Podemos encontrarlo en el aceite de oliva, en los frutos secos, en el aguacate o en la avena, entre otros. El Omega es, sin duda, uno de los ácidos más necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que los expertos en salud suelen recomendarlo en las dietas. Si no se tiene tiempo para comer semanalmente la cantidad de omega recomendado, siempre se puede recurrir a un complemento alimenticio, como Omega+ de Juice Plus+, su nuevo producto a base de omegas 3, 7 y 9 de origen vegetal, con ingredientes obtenidos de las algas, bayas y semillas.
- Colágeno: el colágeno es una proteína que representa el 30% del total de proteínas de nuestro cuerpo, y que se ocupa de mantener la piel firme, lisa y elástica. Podemos encontrarlo en alimentos como los huevos, la cebolla, el limón o los frutos secos, entre otros.
- Retinol: se trata de uno de los mejores activos para frenar el envejecimiento de la piel gracias a sus múltiples propiedades: antiarrugas, antioxidantes, despigmentantes, hidratantes, etc. Lo podemos encontrar en alimentos como el melón, el albaricoque, las chirlas, berberechos…
La entrada ¿Sabías que estos alimentos pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento? se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.