TRATAMIENTOS GLOBALES, NATURALIDAD Y CALIDAD DE LA PIEL, LOS OBJETIVOS DE LA NUEVA MEDICINA ESTÉTICA
Prevención, tratamientos mínimamente invasivos, naturalidad de los resultados y respeto por la expresividad personal, las claves de las nuevas tendencias
Sigue creciendo la demanda de medicina y tratamientos estéticos entre los pacientes jóvenes buscando la prevención del envejecimiento cutáneo
La búsqueda de la naturalidad y el respeto por la expresividad de cada paciente se han convertido, sin duda, en unos de los objetivos principales de la medicina estética y, según se prevé, seguirá siendo así durante todo el 2023. Para conseguirlo, se debe buscar un enfoque más global en el que no solo se “ataque” el problema en sí, sino se aborde desde un punto de vista más holístico, buscando un resultado más armonioso con el conjunto. Es decir, mientras que la medicina tradicional hace zoom in en el foco del problema, la nueva medicina estética hace zoom out y valora el conjunto de los factores y la calidad de la piel como un objetivo primordial.
Calidad de la piel, uno de los focos principales
Hasta hace muy poco acudíamos al médico estético con la intención de eliminar, por ejemplo, las arrugas de la frente o el entrecejo, las nasogenianas o las manchas que aparecían como consecuencia del foto envejecimiento. Gracias a los avances en tecnología, en conocimiento del proceso de envejecimiento, pero también en un concepto más holístico de este campo, hoy en día los tratamientos “deben ir más enfocados a mejorar la calidad de la piel y el conjunto del rostro. Por ejemplo, muchas veces una piel ajada, sin vitalidad, con un tono poco uniforme, con irregularidades o que haya perdido volúmenes en general nos envejece más que unas arrugas nasogenianas. Evidentemente que deberemos tratar dichas arrugas, pero tendremos que poner el foco en devolver la luminosidad y la jugosidad a la piel de todo el rostro si lo que buscamos es un resultado natural”, asegura el Dr. José Alberto Cobos, médico estético de IM CLINIC.
Prevención, el objetivo de las más jóvenes
Si bien la armonización de los rasgos sigue siendo la principal preocupación de las pacientes más jóvenes, como sería el aumento y perfilamiento de labios, lo cierto es que la prevención del envejecimiento de la piel se está convirtiendo en uno de los objetivos más importantes de las pacientes por debajo de los 35 años.
“No estamos hablando de corregir las arrugas o las manchas faciales, por ejemplo, sino de prevenir su aparición. A la larga, estos tratamientos preventivos conseguirán mejores resultados que los tratamientos correctores porque lo que estamos haciendo ahora es alargar la juventud, no intentar disimular el paso del tiempo”, explica la Dra. Irina Yankina, médico estético de IM CLINIC.
Expresividad, naturalidad y tratamientos globales
El respeto por la expresividad y la búsqueda de la naturalidad en los resultados se han convertido en el santo grial de la medicina estética. Los rostros inexpresivos o exagerados (por ejemplo, en el aumento de labios) de tiempos pasados no parecen que vayan a volver en 2023. Pero también se buscan tratamientos mínimamente invasivos con recuperaciones rápidas y resultados evidentes. “Los pacientes hoy en día no buscan excentricidades, sino recuperar la juventud perdida o mejorar algunas facciones de su rostro de manera sutil. Por eso desean unos resultados naturales que respeten su expresividad”, asegura el Dr. Julián Higuera, médico estético de IM CLINIC.
Tratamientos globales y personalizados
“No vamos solo a tratar una problemática, sino que vamos también a cuidar de la piel en su conjunto de manera personalizada” así resume la Dra Yankina el objetivo de los nuevos tratamientos de IM CLINIC para 2023, entre los que destacan:
IM Full Face indicado a partir de los 40 años para prevenir y tratar el envejecimiento facial. Combina diferentes técnicas como el tratamiento de las arrugas dinámicas, la reestructuración de los volúmenes faciales y la corrección de las arrugas más profundas con ácido hialurónico, así como la mejora de la textura y el tono de la piel, gracias a la combinación de diferentes tipos de láser y de IPL. Es un tratamiento que busca atacar diferentes frentes para conseguir un resultado natural y joven.
Globalmesolift Green para mejorar la calidad de la piel. Combina una higiene e hidratación facial profunda con productos orgánicos y veganos con mesoterapia facial a base de ácido hialurónico, vitaminas (A, E y C, principalmente) y otros oligoelementos, que hidratan la piel en profundidad y de manera duradera. Además, mejora su textura y su turgencia, consiguiendo un cutis luminoso, vital, elástico y revitalizado.
Silk Skin indicado en pieles con imperfecciones, falta de luminosidad, arrugas suaves, falta de hidratación…Combina diferentes sesiones de un peeling médico personalizado y adaptado a las necesidades de cada piel, con varias sesiones de nutrición del cutis para conseguir una piel más vital, joven y uniforme.
Lifting sin cirugía con Morpheus 8: Combina la tecnología de remodelación fraccionada del tejido subdérmico más innovadora de Morpheus 8, que rejuvenece la piel y estimula la producción de colágeno, con el poder hidratante del ácido hialurónico y la protección contra los radicales libres de la Vitamina C. El resultado, una piel más firme, turgente, hidratada y luminosa.
IM Perfect Skin ideal para la prevención y el tratamiento de la flacidez, así como para mejorar la calidad de la piel. Combina los increíbles resultados de la radiofrecuencia Tempsure Envi, tecnología que actúa profundamente en la piel para regenerar el colágeno y reducir la aparición de arrugas, con las aportaciones extra de vitaminas y ácido hialurónico de tratamientos faciales que siempre se personalizan adaptándolos a las necesidades de cada piel.
La entrada Tendencias en medicina Estética para este 2023 se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.