Llevamos más de un año detrás de las mascarillas y no es solo que nos hayamos acostumbrado a su tacto, sino que el tercio inferior de la cara ha sufrido un estrés en la piel y ahora hay que repararlo.
El desgaste de las mascarillas
Que levante la mano la que no haya corrido al espejo nada más enterarse de la noticia para comprobar el estado del contorno facial, el código de barras o los surcos nasolabiales. Ya no hay excusas. El reinado de la mirada se ha acabado y la cosmética centrada en el tercio inferior llega al rescate.
Efectos de la mascarilla
Durante más de un año toda la zona del tercio inferior facial se ha habituado a un microclima extraño. Humedad exhalada por el aliento encerrado y atascado en el interior de la mascarilla. Sequedad debido al calor que ha sufrido esa piel encerrada sin la oxigenación habitual al aire libre y por lo tanto el calor hace que la piel se deshidrate más y por lo tanto se reseque. Los labios sufren por igual, porque se resecan, se humedecen y se crea un campo de cultivo bacteriano poco habitual.
Depende del tipo de piel
Según cada tipología distinta de piel los efectos secundarios habrán sido distintos. Las pieles maduras habrán notado cierta relajación de los tejidos, formación a toda velocidad de pequeñas arrugas alrededor de los labios, las mejillas aparecen como más disipadas y con falta de volumen, marcando más los poros.
Las pieles sensibles habrán notado una extrema sensibilidad que puede haber derivado con irritación, hinchazón, extrema sequedad, aparición de rosácea y pequeños capilares transparentándose en la piel de las mejillas.
Las pieles grasas, mixtas o con tendencia al acné habrán notado como aumentaba la aparición de granitos, como la piel segregaba más grasa y como han ido apareciendo todos los síntomas habituales de este tipo de pieles.
Stop a las mascarillas
Por fin empiezan a cambiar las condiciones de llevar mascarilla, ya que sólo se exige en espacios cerrados. Así que en las calles volveremos a vernos las caras y por lo tanto hay que tratar esa piel para recuperarla, antes de que los estragos del sol hagan de las suyas. Uno de los productos cosméticos más completos y que cubren todas las necesidades mencionadas es el Shot Concentrado Reafirmante Antigravity de SkinLabo, ya que su fórmula contrarresta la ley de la gravedad en la zona de barbilla, cuello y escote. Sus activos puros concentrados contrarrestan la pérdida de elasticidad de la parte inferior de la cara, mientras que eliminan la grasa de la zona de la papada o doble mentón que se haya podido acumular. También de SkinLabo el Sérum Contorno de Labios Anti Código de Barras regenera y previene la aparición de las diminutas líneas de expresión. Su fórmula contiene ácido hialurónico, argirelina y sesaflash extraído de las semillas de sésamo, que redensifican y alisan las diminutas arrugas, produciendo un efecto lifting inmediato y de larga duración.
La entrada Topless facial sin mascarilla se publicó primero en Revista Vidaestetica – Estética, Healthy Life & Wellness.