A partir de 2025, los centros de estética, medicina estética y spas en España enfrentan una realidad ineludible: digitalizarse o perder competitividad y relevancia en el mercado. Inmersos en un entorno en el que los clientes exigen inmediatez, comodidad y servicios personalizados, la digitalización ya no es una opción. Más bien es un requisito esencial.
“Los centros que no den este paso estarán en serio riesgo de quedarse atrás, perdiendo clientes y viéndose superados por la competencia que sí está adoptando la tecnología”, afirma Jèssica Massó, CEO de Dunasoft, empresa especializada en soluciones de gestión para el sector de la belleza y el bienestar. “Este 2025 marca el momento de hacer un cambio profundo y urgente en la gestión de los centros de belleza para responder a las nuevas exigencias de un mercado en plena transformación,” añade.
Jèssica Massó, CEO de Dunasoft
Cómo empezar el 2025 con una gestión eficiente y competitiva
Massó comparte las claves fundamentales para adaptar tu negocio al entorno digital y mantenerte a la vanguardia en el sector de la belleza:
- Implementación de la factura electrónica.
“A partir de este año, la obligatoriedad de la factura electrónica es uno de los grandes cambios que cualquier centro deberá asumir”, explica Massó. “Adoptar un sistema -continúa- que automatice la facturación no solo evita sanciones, sino que permite mantener todo bajo control, reduciendo errores y ahorrando tiempo en la gestión diaria”. - Optimización de la experiencia del cliente.
Hoy día, los clientes esperan reservar sus citas online, recibir recordatorios y pagar sin complicaciones. “Quien no ofrezca estas opciones, sencillamente verá cómo sus clientes se van a otro lugar”. Un software de gestión completo permite a los centros responder a esta demanda de inmediatez y personalización, creando una experiencia de usuario fluida y profesional.
Avance de la próxima edición de la revista Vida Estética diciembre-enero
Por Anna León