Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

French Crop y mucho degradado, tendencias en barbería este otoño-invierno

El degradado, artífice del resurgir de la barbería hace unos años, parecía haber perdido terreno en favor de los cabellos más largos, medias melenas incluidas. No obstante, esta temporada regresa en diferentes versiones y cortes. Nos lo cuentan Rocío Lucas, de los salones Twenty NLB y Paul Tudor, primer estilista y director de David Künzle Fuencarral,

En lo que a cortes masculinos se refiere, los llamados Low Fade (degradado bajo) y Mid Fade (degradado en la zona media de la cabeza) son dos de las tendencias punteras en este último semestre del año, sin olvidar el Mullet (a lo Mc Gyver) entre los más jóvenes. “En estas edades no tienes miedo de arriesgar. Buscas cortes diferentes con los que verte mejor y crear tu propio estilo. Los hombres más maduros o con más de 40 años optan más por el clasicismo de un pompadour incluso en su versión más moderna. Es decir, con los laterales más cortos y la parte de arriba aún más larga”, explica Rocío Lucas, responsable de la sección de peluquería en Twenty NLB Retiro.

Corte degradado medio.

Sí al corte César

Además del Mullet, el corte más de moda esta temporada es el French Crop o César. Es un corte de pelo francés que rebaja el cabello en los laterales y zona posterior. Al mismo tiempo, deja la zona superior intacta, peinando hacia adelante en busca de un flequillo o hacia los lados: “Como todos estos cortes, son más comunes en ambientes urbanos, con pelo liso o rizado, ya texturizado queda genial. Se caracteriza por su franja frontal, a la que daremos forma dejando una mayor longitud arriba con la que poder peinar después hacia un lado o hacia adelante”. “Suele trabajarse-precisa- con tijeras y navaja. Según la ocasión se le puede dar un aire más elegante, todo pulido odesenfadado, que bastaría con no peinarlo”.


Corte degradado alto.

Corte militar o buzz

Paul Tudordirector de David Künzle Fuencarral, añade también el clásico corte militar o buzz realizado con maquinilla y los cortes Shullet Two Block, como otras dos tendencias para los próximos meses: “El Shullet es un corte de finales del siglo pasado que mezcla el corte Mullet con el Shaggy, llegando a la clavícula con flequillo largo y contorno desfilado y muy capeado. Aquí, la zona alta es más larga y no resulta tan radical como el Mullet, digamos que se trata de una versión más conservadora

El Two Block es un corte muy popular en Corea del Sur y se divide en dos bloques: la parte de arriba con más volumen y densidad, y la parte baja más corta, pero nunca rapada/degradada. Crea un efecto similar al de dos niveles, siendo el clásico corte oriental que vemos también en otros países de aquellas latitudes, no solo en niños y adolescentes”.

Por Anna León

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!