Revista VidaEstética & Spa #515
Revista Vida Estética
Suscríbete
GRATIS!

Restando años con la cámara hiperbárica y la sueroterapia

En la Unidad de Medicina Estética del centro médico-quirúrgico Olympia (Madrid) llevan a cabo un tratamiento combinado de cámara hiperbárica, sueroterapia intravenosa y medicina estética con un propósito: reducir nuestra edad biológica y gozar de una mayor calidad de vida.

Todos hemos oído hablar de la edad cronológica y la biológica. La primera hace referencia a la real; la segunda está relacionada con el envejecimiento interno -células, tejidos, órganos y sistemas- del organismo. Además de fines estéticos, algunos tratamientos proponen restar años a nuestra edad biológica. La Dra. María Calvo Pulido, jefe de servicio de la Unidad de Medicina Estética del Centro médico-quirúrgico Olympia (Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo en Madrid) es la responsable del tratamiento con cámara hiperbárica, sueroterapia intravenosa e inyectables que llevan a cabo en su unidad. Un tratamiento en el que también participan la Dra. Ane Escribano, jefe de servicio en la Unidad de la Cámara Hiperbárica; el Dr. José Francisco Tinao, jefe del servicio de Medicina Integrativa y Funcional y la Dra. Débora Nuevo Ejeda, de la Unidad de Longevidad y Microbiota.

Dra. María Calvo Pulido, jefe de servicio de la Unidad de Medicina Estética del Centro médico-quirúrgico Olympia

Hiperoxigenación para rejuvenecer

La cámara hiperbárica es el dispositivo médico que se utiliza para administrar la oxigenoterapia o terapia de oxígeno. Durante la sesión, la persona se introduce en la cámara hiperbárica donde respirará oxígeno puro a una presión elevada, hasta tres veces superior a la normal. “Cuando se respira oxígeno con una saturación del 100%, este es capaz de llegar hasta los vasos sanguíneos más pequeños de nuestro cuerpo”, relata la Dra. María Calvo.

“Esto genera -continúa- una hiperoxigenación de todos nuestros órganos internos que se traduce en un aumento de la vitalidad, recuperación muscular, mayor lucidez mental y mejoría de la calidad del sueño. La oxigenoterapia aporta mucha luminosidad y jugosidad a la piel. También mejora los procesos de cicatrización y aumento de la hidratación cutánea”. La oxigenoterapia también proporciona un plus de energía a los fibroblastos, las células encargadas de sintetizar colágeno. “Ello hace que todos los tratamientos de estética resulten más eficaces”, añade la Dra. María Calvo.

Lee el reportaje en la revista Vida Estética edición diciembre 2024-enero 2025.

Por Anna León

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe to our email newsletter today to receive updates on the latest news, tutorials and special offers!